Boston College Se Instaló En La Final De La Libcentro B Del Basquetbol Masculino

La comuna de Puente Alto fue testigo de una gran muestra de carácter del equipo masculino de básquetbol, que se instaló en la final tras derrotar a Luis Matte Larraín por 70 a 57 este viernes 9 de diciembre.

Los colegiales salieron bastante dormidos en el primer cuarto, siendo superados en todos los aspectos del juego por su rival, quienes a los 6 minutos ya se encontraban arriba en el marcador por 11 a 3, tras algunos ajustes finalmente el primer cuarto fue para los puentealtinos por 18 a 9. A partir de allí, el técnico Patricio Miranda ordenó las piezas y los amarillos se prendieron en el partido, especialmente Gaspar Hernández quien guió a Boston a cerrar la primera mitad 28 a 23 arriba.

El tercer cuarto fue el mejor del equipo, sacando una máxima de 20 puntos y con un Hernández sensacional que con tres triples dejaba mudo a las cerca de 150 personas que llegaron al Gimnasio Irene Velázquez, cerrando el cuarto por 52 a 38.

Ya en la última parte, los locales se fueron con todo por al remontada pero poco pudieron hacer ante el orden de los bostonianos, que administraron la ventaja con gran defensa, especialmente de Camilo Sánchez, de buen trabajo en el ida y vuelta. Finalmente el marcador se cerraría con un 70 a 57 y Boston College instalado en la final.

gaspar-hernandez-figura-del-partido

“Entramos dubitativos, en los primeros 8 minutos jugamos al ritmo de ellos y no nos salió nada, pero luego ajustamos y mejoramos bastante. Estoy muy feliz por estos jugadores, son muy jóvenes y se merecen esto por el buen trabajo que han realizado a lo largo del año”, comentó tras el partido el entrenador Patricio Miranda.

“Las finales no se juegan, se ganan y no podemos estar como hoy que esperamos cerca de 14 minutos para empezar a jugar como hoy. Debemos estar concentrados y al límite desde el primer momento”, agregó Miranda.

“Creo que jugamos muy bien, nos pasamos harto el balón y pensamos más que Luis Matte. Empezamos poco activos pero mejoramos, para el domingo debemos mejorar un poco más la comunicación de la defensa y ganar todos los rebotes”, declaró Gaspar Hernández, figura del encuentro con 30 puntos y que con solamente 17 años fue el líder de los amarillos.

La final de la Libcentro B se jugará este domingo en el Gimnasio Municipal de Puente Alto a las 18:00 horas, el rival será San Juan, quien en el primer turno derrotó a Universidad de Chile. La entrada para este partido tiene un costo de mil pesos.