Boston College Se Queda Con El Segundo Lugar De La “Libcentro-Pro B” Y Sube De Categoría

A las 18:00 horas en punto comenzó este domingo 11 de diciembre la final de la Libcentro B entre Boston College y San Juan, en donde las Águilas no pudieron coronar la excelente campaña realizada, ya que cayeron por 73 a 59.

Camilo Sánchez, Pablo Cabrera, Gaspar Hernández, Sebastián Reinoso y Cristóbal Jorquera fue quinteto elegido por el técnico Patricio Miranda para los primeros 10 minutos. En el primer cuarto, los amarillos comenzaron bastante activos, con gran movilidad. Sin embargo, Miranda se mostraba visiblemente molesto con la rotación de balón y especialmente con el trabajo defensivo. Pese a esto, los bostonianos ganarían el primer parcial por 22 a 17 con gran trabajo de Sebastián Reinoso que cerraría con 7 puntos y con gran trabajo táctico.

Como una especie de presagio, la molestia del entrenador se notaría esta vez en la cancha, ya que el equipo se vio muy perdido, con errores graves en los pases, lo que llevó a tres pérdidas consecutivas, que provocaron que el buen rival creciera y atacara de manera directa, consiguiendo puntos de manera bastante fácil. El entrenador intentó cambiar las cosas con Felipe Rojas y Eduardo Opazo, quienes entraron muy activos pero poco pudieron hacer, además lanzadores como Hernández y Sánchez estuvieron muy imprecisos, por lo que San Juan se fue al descanso con ventaja de 40 a 33.

El tercer cuarto fue simplemente olvidable para Boston College, se observó un equipo golpeado y desconcertado que en los primeros 6 minutos no convirtió, lo que permitió que el rival sacara ventaja de 17 puntos, a partir de esa ventaja el equipo de San Juan se dedicó a administrar el juego pausadamente, para luego relucir la experiencia de sus jugadores, que finalizaron este periodo 59 a 39.

Finalmente y pese al gran esfuerzo del último cuarto, la ventaja fue irremontable, cerrando todo por 73 a 59 y con Boston College reluciendo orgullosamente la medalla del vice-campeonato.

Felicitaciones a los 12 jugadores y a los 3 integrantes del cuerpo técnico, más su presidente Sergio Becerra, quienes trabajaron todo el año con un equipo extremadamente joven y se ganaron meritoriamente la medalla del segundo lugar.