Boston College Ganó Campeonato De La Asociación De Santiago Y Llega Envalentonado Al Final Four De San Fernando

Un año bastante intenso y movido han tenido las chicas del básquetbol femenino. Luego de asegurar su participación en los Play-off de la Liga Nacional, las chicas se adjudicaron un nuevo torneo, organizado por la asociación de Santiago y en el que también participaron Soberanía, Sergio Ceppi y Universitarios.

En la final, las Águilas vencieron a Universitarios de Chile, partido que se jugó en complejo de Sergio Ceppi, ubicado en la comuna de La Cisterna. Un encuentro bastante intenso y parejo, ya que solamente en el último cuarto las bostonianas sacaron la ventaja definitiva para obtener el máximo logro. Las principales figuras fueron Marisol Gamboa y Jeniffer Fuentes, en tanto que la cubana Arleny González destacó por su gran trabajo defensivo, especialmente en los rebotes.

jugadoras-boston

“Es muy importante obtener estos logros, quisimos jugar con la mayor seriedad este torneo. Además nos sirve para mantener a las chicas en actividad, aspecto muy importante de cara al cuadrangular”., comentó Sergio Moraga, presidente de la rama de Básquetbol de Boston College.

“Los partidos fueron muy difíciles y en verdad estamos muy contentos, se distingue a los mejores equipos de Santiago y esto quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, ahora a enfocarse en la Liga Nacional que será todavía más complicada”, agregó Moraga.

Con esto, las chicas llegan muy entusiasmadas al Top4 de la Liga Nacional -IND 2016 donde enfrentarán a New Crusaders, encuentro que se jugará este sábado a las 18:00 horas en el gimnasio municipal de San Fernando, ciudad a la que nuestro club arribará esta noche para realizar un entrenamiento regenerativo y concentrarse en un hotel cercano al recinto.