De La Mano De Boston College, La Asociación Regional De Básquetbol Masculino Se Consagra Campeón Nacional Sub 17

En un campeonato muy duro, que incluyó tiempo extra en la final, la Asociación Regional de Básquetbol Masculino consiguió el título de campeón nacional Sub 17 tras derrotar a Las Condes por 65 a 59, partido que se disputó en el Gimnasio Municipal de Quilpué.

jugadores-del-boston-college-basquetbol-masculino-sub17

Lo destacado de esto es que el equipo es dirigido por Javier Escobar, quien es entrenador de la Sub 17 de Boston College y ayudante de campo de Patricio Miranda en los adultos, cuadro que acaba de ser vicecampeón de la LibcentroB. Esto se suma a que, cinco jugadores de las Águilas formaron parte de este plantel, ellos son: Gaspar Hernández, Felipe Rojas, Matías Salas, Edgard Ossandón y Claudio Cuevas.

El campeonato fue muy duro para los capitalinos, que comenzaron perdiendo ante Antofagasta por 10 puntos de diferencia, luego vinieron victorias ante Talcahuano y San Felipe, esta última fue por 11 puntos lo que le permitió a los dirigidos por Escobar quedar primeros en su zona. Así, enfrentaron al durísimo Puerto Varas, a quienes derrotaron en un partido muy caliente por solamente tres puntos.

Instalados en la final, los chicos lucharon palmo a palmo con Las Condes, aquí el trabajo defensivo fue clave ya que marcaron de gran manera al alero rival, que promediaba 30 puntos en el torneo y esta vez anotó 19. El cotejo estuvo cuesta arriba en el tercer cuarto cuando caían por 10 puntos, pero remontaron para empatar todo en 55 y ganar por seis puntos de diferencia en prórroga. Triunfo, medallas y campeonato para la Asociación Regional de Básquetbol Masculino.

javier-escobar-cariceo-entrenador-boston-college-1

“Para nosotros esto es un tremendo premio a los muchachos por su constancia y sacrificio. Trabajamos el partido con mucho orden y sacrificio de los jugadores”, comentó Javier Escobar tras la victoria.

Además, adelantó los objetivos del 2017 para la Sub 17 y las otras categorías infantiles de los bostonianos. “Lo que pretendemos es desarrollar conceptos para que el jugador se pueda desenvolver sin la ayuda permanente del entrenador, que se autónomo. Pretendemos luchar en todas las categorías, ya salir primero o segundo eso se verá en otro momento, los resultados no satisfacen tanto si no se trabaja bien, a veces es mejor recibir un saludo o una gratificación de tus dirigidos, eso llena más”, cerró el técnico campeón