[Basquetbol Femenino] Claudia Inostroza Y Marcela Gamboa, Figuras Silenciosas Del Vicecampeonato Del Boston College

Todas las luces se fueron, y con justa razón, hacia Arleny González, pivot que guió a Boston College a la final de la Liga Nacional IND 2016, donde las Águilas cayeron en tiemplo suplementario ante el buen equipo de Sportiva Italiana. Sin embargo, también hay que destacar el trabajo que hicieron Marcela Gamboa y Claudia Inostroza.

La semifinal ante New Crusaders -líder indiscutido de la fase regular- parecía una misión casi imposible debido a que solamente una semana antes, las de Valparaíso barrieron a las bostonianas por 60 a 45, pero las dirigidad por Juan Miranda sorprendieron a medio mundo y vencieron claramente por 57 a 43. En este partido, Inostroza tuvo una participación clave con 17 puntos, superando claramente el porcentaje que tenía en la temporada, que no superaba los 5,5 puntos por encuentro. Además, convirtió un triple clave en el último cuarto, cuando las porteñas descontaron la ventaja, a partir de ese momento, las chicas se serenaron y pudieron administrar el resultado y el tiempo de juego.

Ya en el partido decisivo, una de las más destacadas fue Marcela Gamboa, que convirtió 15 puntos, también superando su registro, que daba 7,7 en la fase regular. Además, ayudó mucho en el trabajo defensivo, consiguiendo 5 rebotes, varios de ellos utilizados para salir en velocidad y aprovechar los contragolpes.

A ellas se suman Marisol Gamboa y Jenifer Fuentes, además del profesor Miranda, todos ellos claves para el meritorio subcampeonato, demostrando que en el deporte todo es posible