Tenis Masculino Del Boston College Sigue Proyectándose Para Ser Grande

Los talentos que entrenan día a día en Boston College.

A lo largo de la historia nacional, ha habido varios destacados tenistas, como el histórico Luis Ayala, finalista de Roland Garros en 1958 y 1960, Patricio Cornejo y Jaime Fillol, que llegaron a la final de la Copa Davis en 1976, entre otros. Lo cierto es que todos los jóvenes pretenden ser como Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú, deportistas que hicieron vibrar a Chile y que crearon mucha ilusión por varios años.

Muchos lo han intentado, pero pocos llegan a ser como estos tres héroes que llenaron de gloria al país. Pero esto no hace decaer a los chicos que diariamente entrenan en Boston College La Farfana, a cargo del profesor Rigoberto Ramírez.

Claudio Pino (16), Sebastián Salinas (15),), Ignacio Figueroa (15), Sebastián Flandes (14), Martín Tapia (12), Pablo Trujillo (13) y Gabriel Aliaga (12), son los jóvenes que duramente trabajan en el Rancho Deportivo de Maipú.

Los inicios se todos los deportistas siempre son bastante curiosos, en los niños recurrentemente se da que prefieran el fútbol como deporte inicial. “Antes jugaba a la pelota y entrenaba tenis, entonces anda corriendo de un lado para otro. Mi papá un día dijo que me tenía que decidir y me quedé con el tenis, porque me apasionaba más”, comenta Sebastián Salinas, que en el torneo Efraín Viruta González, llegó hasta la instancia de semifinales.

“Yo jugaba tenis en la calle, todos los días, cuando supe que había un taller de tenis me metí altiro, ahí me fui dando cuenta que tengo talento y gané un torneo de revelaciones el 2014”, agrega Claudio Pino, uno de los más destacados y que ganó el Viruta González semanas atrás en menores de 16.

La mente antes que el talento

El tenis es un deporte individual, por lo tanto las victorias dependen 100%, de lo aplicado en los entrenamientos y la principalmente de la mentalidad, así lo explican estos jóvenes jugadores.

“El físico se puede trabajar y la técnica también, pero la parte mental es la clave para ganar”, opina Salinas, uno de los que más tomó la palabra en esta entrevista.

Respecto al futuro, sorprende que solamente uno de estos jóvenes se proyecte como tenista profesional, se trata de Pablo Trujillo, campeón del Viruta González en categoría Sub 14. “Mi referente es Marcelo Ríos, por su tenis”

El resto de los jóvenes aspira a tener ranking de menores en el 2017 y más adelante seguir jugando pero al mismo tiempo estudiar en Estados Unidos, aprovechando las oportunidades que los norteamericanos entregan, evidentemente tienen claro que a pesar del talento, prácticamente no depende de ellos llegar al circuito internacional.