EXITOSA PRUEBA DE JUGADORAS PARA EL FÚTBOL FEMENINO SUB17 DEL BOSTON COLLEGE 2017

prueba-de-jugadoras-futbol-femenino

Un buen numero de niñas se presentaron este viernes por la mañana en la cancha del Estadio Goodyear ubicado en Maipú. Todas querían formar parte de la categoría Sub17 de Boston College, que el próximo año enfrentará el campeonato nacional femenino ANFP.

Primero comenzaron con un calentamiento individual, luego vendrían trabajo de pase y conducción, control y pases en corta y larga distancia, posteriormente la elongación correspondiente y se cerró todo con 40 minutos de fútbol.

El profesor René Agüero dispuso que el primer tiempo se juegue en mitad de cancha, para que de esa forma todas las jugadoras participen más activamente del juego, además de analizar como se mueven en un espacio un poco más reducido. El lapso final se jugó a cancha completa, en donde fueron ayudados por niñas que ya forman parte del equipo Sub 17 de las Águilas.

Luego, el entrenador decidió seleccionar ocho niñas para que se integren al plantel de las pequeñas bostonianas, que comenzarán los trabajos de pre-temporada el segundo fin de semana de febrero, todo para preparar el campeonato que comienza a fines de ese mes.

prueba-de-jugadoras-futbol-femenino-boston-college

“Llegó una buena cantidad de niñas, mucho mejor que en las convocatorias anteriores, tendremos más pruebas a futuro y esperemos que lleguen más niñas”, comentó Agüero.

“Las seleccionadas quedaron con el objetivo de formar un plantel, más adelante veremos en qué posición jugarán, pero lo importante ahora es que se acoplen al equipo, agregó el técnico.

Marcelo Barrientos
Prensa Boston College




facebook-boston-college twitter-boston-college instagram-boston-college youtube-boston-college