[Voleibol Femenino] Boston College Tuvo Un Debut Triunfal En La Copa Providencia

El primer partido nunca es sencillo, se comenta que lo primordial es ganar, luego se analizará el juego y se mejorará durante el campeonato. Así se puede resumir el comienzo de las Águilas en la XXX versión de la Copa Providencia de Voleibol, en donde derrotaron por 3 sets a 0 a Santa Isabel.

El primer parcial fue bastante complejos para las pequeñas Sub 17, se les notó algo tensas y con muchísimas imprecisiones, tanto el saque como en el armado, pese a eso ganaron los puntos claves y en la mayor parte estuvieron al frente en el marcador, cerrando la manga por 21 a 19.

Si bien al comienzo del segundo set la tónica fue parecida, esta vez el rival fue muy generoso ya que con un festival de errores permitió que la confianza de las bostonianas aumentará, recién ahí comenzó el buen juego de las chicas amarillas, que finalizaron por 21 a 12.

El tercer parcial fue el más emotivo, ya que las niñas de Santa Isabel dejaron la vida por querer alargar el partido, pero Boston College no se quedó atrás y disputó cada pelota como si fuese la última. La ventaja relajó a las Águilas que finalmente ganaron por 21 a 18 y se llevan los primeros puntos.

“Estoy muy feliz por haber ganado este partido, de verdad que todo valió la pena, los sacrificios y los entrenamientos en los días feriados”, comentó una muy alegre Antonia Vicencio, libero del equipo.

“Somos un equipo muy nuevo y no nos conocemos tanto, queremos ir de a poco en el torneo y en cada partido superarnos con lo que hicimos en el anterior”, agregó la chica de 17 años.

Ahora, Boston College se enfocará en enfrentar a Regatas Lima de Perú. El partido está programado para hoy miércoles a las 13:30 en el gimnasio Santa Isabel.