[Voleibol Femenino] Boston College Obtuvo Su Segundo Triunfo En La Copa Providencia

Luego del victorioso debut ante Santa Isabel, las Águilas saltaron nuevamente a la cancha, esta vez ante un rival internacional, Regatas Lima de Perú, al que despacharon por 3 sets a 0, en cotejo válido por la segunda fecha de la Copa Providencia.

El primer parcial comenzó siendo bastante incómodo para las pequeñas de amarillo, que se vieron sorprendidas por las incaicas, que salieron muy entusiasmadas, celebrando con todo los puntos y desplegando un buen juego que incomodó mucho especialmente en la fase de bloqueo, ya que por momentos simplemente se transformaron en una muralla. Pese a esto, nunca se escaparon en el marcador, y las bostonianas se dieron cuenta que tendrían que dejarlo todo para ganar, de esa forma mejoraron y lograron emparejar el partido en 14. Luego vinieron 5 puntos seguidos y ganaron por 21-17.

Esto le permitió agarrar muchísima confianza de cara al resto del partido, por su parte las limeñas cayeron en muchos errores y prácticamente entregaron la segunda manga, que fue para las dirigidas por Luis Rivera por 21 a 12. Mientras que el tercer parcial fue nuevamente muy igualado, pero esta vez las Águilas sacaron ventaja principalmente a través de los saques, que eran notoriamente más potente que los de su rival, justamente una respuesta endeble de las peruanas, permitió cerrar el set por 21 a 17 y por el ende la victoria de las pequeñas amarillas.

“El equipo de Regatas era una incógnita, juegan bastante bien, defienden harto y manejan el servicio, pero pudimos sacarlo adelante. Estoy contento con las dos victorias, pero está claro que aún no nos tocan los rivales más fuertes”, comentó Luis Rivera, entrenador de este equipo Sub 17.
“Aún debemos mejorar, especialmente el saque y el recibimiento, en ataque no tenemos problemas, pero en esos dos aspectos si, y la verdad es que es notorio”, agregó.

Este jueves, Boston College tiene la jornada libre, para retomar el día viernes, a las 13:30 horas, donde se enfrentarán a Círculo Militar de Brasil, rival de jerarquía que viene con todo por la XXX versión de la Copa Providencia. Posteriormente el sábado, se jugará el clásico contra Providencia a las 21:00 horas.