Duro Revés Para Los Equipos Del Boston College En El Inicio De La Copa Brisas 2017

No fue una buena jornada para las series menores de Boston College, ya que en el inicio del campeonato de Básquetbol organizado por el club Brisas, la Sub 17 y Sub 15 cayeron derrotados ante la Escuela Deportiva de Chiloé, partidos que se jugaron en la comuna de La Cisterna.

Primero fue el turno de la Sub 17, que realizó un gran primer tiempo frente a los chilotes, en los que pese a estar gran parte del tiempo abajo, siempre estuvo a 1 o 2 puntos de diferencia, incluso igualados en el marcador. De esta forma cerraron el primer tiempo por 35 a 37 abajo.

Pero al iniciar el tercer cuarto, los sureños se adelantaron y se escaparon en el marcador, llegando a sacar 16 puntos de ventaja, lo que se sumó a la caída del nivel de buena de las figuras Águilas como Roberto Duque y Daniel Castillo. Pese a esto, los bostonianos nunca bajaron los brazos y se las arreglaron para iniciar el último parcial apenas 8 puntos abajo. Pero en el afán por ir a buscar el resultado, se descuidó mucho la defensa y finalmente los chicos que vienen por Ancud ganaron por 63 a 79, en un expresivo marcador que no refleja lo parejo del partido.

“Estuvimos punto a punto, pero a partir del tercer cuarto nos ganaron todos los rebotes defensivos y cometimos muchísimos errores en la salida, no puede ser que nos presionen un poco y perdemos la pelota”, comentó Daniel Castillo, base del equipo amarillo.

La Sub 15 tampoco pudo

Inmediatamente después saltó a la cancha la serie Sub 15, que solamente le pudo aguantar un cuarto el ritmo a los chicos de Chiloé. Parecía que se vendría otro encuentro apretado ya que los primeros 10 minutos terminaron 8-10 en favor de los isleños.

Sin embargo, en el segundo y especialmente en el tercer periodo, a los pequeños de Boston College los llenaron a triples, lo que permitió que poco a poco el rival se escapara en el marcador, cerrando el tercer cuarto por 52 a 32.

En el último parcial, los dirigidos por Patricio Miranda no se quedaron de brazos cruzados y salieron con todo, dejando la vida en cada pelota y mojando como corresponde la camiseta Águila. Finalmente el partido terminó en 72 a 49.

“Este es un equipo muy nuevo y hemos entrenado bastante poco. Son chicos muy pequeños que muchos son Sub 13, entonces el objetivo de este campeonato es usarlo de transición, es muy bueno que en este campeonato agarren experiencia”, explicó tras el cotejo Patricio Miranda, técnico de Boston College.