Boston College Se Consagra Campeón En Dos Categorías De La Copa Achao 2017

Tras una semana de agotadores partidos y muy buenas victorias, finalmente llegó la recompensa para Boston College. Ya que en una gran campaña, el club se coronó campeón de la Copa Achao 2017, en las categorías Sub 15 y Sub 18, mientras que en la categoría Sub13 se obtuvo un respetable tercer lugar.

Se sabía que desde el principio sería un campeonato muy competitivo. Sin embargo, las Águilas demostraron con grandes actuaciones que fueron el mejor equipo en el formato todos contra todos.

La Sub13 salió a la cancha a buscar un buen resultado ante Deportes Castro, debía ganar y esperar otros resultados para poder ilusionarse con el primer lugar, ya que en la jornada del viernes habían Derrotado a Sokol pero perdieron ante Achao. Pero en esta ocasión no pudieron ante las chilotas, siendo derrotadas por 48 a 36, lo que las dejó con la medalla de bronce. Un meritorio puesto pero que sin duda no conforma a las más pequeñas.

La Sub15 tenía la jornada libre, ya que el viernes cerró su participación con dos victorias, ante Español de Punta Arenas por 51 a 30 y ante CEB Puerto Montt, en lo que fue prácticamente la final de la Copa debido a que ambos equipos se jugaban el primer puesto, aquí, las bostonianas mostraron una enorme intensidad y triunfaron por 40 a 36, lo que las dejó en la punta, siendo imposible para cualquier equipo alcanzarlas.

Y por último, era el turno de las más grandes. La Sub18 quería la guinda de la torta, tarea para la que llegaban envalentonadas ya que el día anterior vencieron por 58 a 40 a Español de Punta Arenas, en un cotejo más disputado de lo que dice ese amplio mirador. Pero este sábado, las chicas de amarillo fueron una tromba y derrotaron a Deportes Castro por un contundente 62 a 42 que les permite ser las indiscutidas reinas de la Copa Achao 2017.

Cabe destacar que tanto la Sub15 como Sub18 se coronaron campeonas de manera invicta, lo que hace aún más meritoria su consagración. Además, en la premiación, la organización del campeonato junto al Alcalde Washington Ulloa, dejaron extendida la invitación para el Campeonato en su versión 2018, en donde se quiere dar un carácter internacional, con varios países de Sudamérica, por lo que las Águilas tendrán que esforzarse el doble por ser bicampeonas.

Felicitamos a las tres categorías de Boston College, tanto a jugadoras y cuerpo técnico además del Presidente de la rama de Básquetbol Don Sergio Moraga por su gran trabajo que sin duda trae frutos para la institución. A seguir por este camino.