Boston College Subió Su Juego, Pero No Pudo Ante El Local En La Copa Brisas

Los pequeños de Boston College salieron a jugar la segunda fecha de la Copa Brisas 2017, precisamente ante el conjunto organizador.

Primero fueron los chicos de la Sub15, que mejoraron muchísimo su nivel, poniéndose al frente en el marcador por 27 a 15 al término del primer cuarto, teniendo un gran registro de puntos y una eficacia tremenda, que se mantuvo durante el segundo parcial, que finalizó 46 a 36 en favor de las aguilitas, con un gran rendimiento de Cristóbal Moraga, conductor del equipo de Patricio Miranda.

Sin embargo, en la segunda mitad Brisas incrementó su nivel y comenzó a acortar distancias, a tal punto que el último cuarto se inició con solamente cuatro puntos de ventaja a favor de los bostonianos. A falta de 3 minutos, los locales sacaron una ventaja de 4 unidades que mantendrían durante todo el partido, manteniéndola especialmente a través de dos triples que facilitaron mucho su tarea. Finalmente todo terminó en 71 a 68, pero la cara de los chicos demostraba que no tenían nada que reprocharse.

“Nos equivocamos harto durante el partido, puede ser porque nos conocemos bastante poco pero eso no es excusa, a partir de ahora no debemos desaprovechar ventajas como las de hoy. Pero luchamos hasta el final y eso es lo que representa siempre a Boston”, comentó el base Cristóbal Moraga una vez finalizado el partido.

La remontada no alcanzó en Sub17

A continuación saltó a la cancha la serie Sub17, que quería mejorar su imagen de la derrota ante Chiloé. Pero las cosas no podían comenzar peor para los dirigidos por Javier Escobar. Un primer cuarto para el olvido con desventaja de 12 a 2.

Pero luego el equipo entró en juego y aparecieron buenas figuras como Fernando Rannau y David Castillo, que guiaron al equipo a achicar el marcador, yéndose al descanso 24 a 18. Sin embargo, el equipo de Brisas siempre estuvo al frente en el marcador, por lo que la tarea se hacía el doble de complicada.

La segunda mitad fue sencillamente para el infarto, con paridad absoluta en el juego y ambas escuadras con poca eficacia en la ofensiva. Los bostonianos llegaron a estar 40 a 39 abajo, pero un triple a 30 segundos del final parecía sepultar las aspiraciones de los bostonianos, pero el equipo se la jugó toda y en la última instancia Castillo no pudo embocar una bandeja entre tres rivales para forzar un alargue, terminando todo en 44 a 42 en favor de los de La Cisterna.

“Lo más importante de todo esto es aprender, este equipo es prácticamente nuevo y hay que trabajar muchísimo. En esta categoría todo es competitivo y los muchachos deben empezar a asumir responsabilidades en el juego, esto ya no es formativo y esa transición pasa la cuenta como ocurrió en el primer cuarto, desde ahí tuvimos que empezar desde atrás y nos costó mucho”, explicó Javier Escobar, entrenador de Boston College.
“Partimos muy mal y lamentablemente no pudimos remontarlo. Este es uno de los primeros partidos de esta Sub17 y hay que mejorar muchísimo, especialmente el ataque en equipo, a veces nos jugamos mucho la individual y perdemos alternativas”, comentó Fernando Rannau, alero de las Águilas.

Este lunes Boston College tiene jornada libre, retomando el martes en su tercera presentación en la Copa Brisas, esta vez los amarillos se enfrentarán a Club Universidad de Chile. En esta ocasión se jugará en el Centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en Ñuñoa. Primero jugará la Sub 15 a las 14:30 y luego será el turno de la Sub17 a las 16:00 horas.