Fútbol Femenino Del Boston College Jugará Con Todo El Torneo ANFP 2017

Este sábado se llevó a cabo el Consejo de Presidentes del Fútbol femenino, en la sede de la ANFP ubicada en calle Quilín. Fueron más de cinco horas de reunión en las que se determinaron algunos cambios para el campeonato 2017.

A partir de este año, los clubes estarán divididos en tres zonas, que son Norte, Centro y Sur. Los que se determinaron por su respectiva ubicación geográfica o bien se ubicaron por sorteo. Boston College, será parte de la zona centro, junto a otros nueve equipos, entre los que destacan Colo Colo, Universidad de Chile, Palestino y Audax Italiano, en lo que será un duro torneo para las Águilas.

Estos nueve equipos pelearan por tres cupos a Playoff, en los que se juntarán con un cuadro de la zona norte y tres de la sur, quedando un cupo para disputar entre los cuartos de la zona centro y sur en un partido único a disputarse en cancha neutral. Esto va para la categoría Sub 17 y adulta.

En cuanto a la Sub 15, los clubes tienen plazo hasta el 15 de febrero para confirmar su participación, luego de eso se realizará el fixture correspondiente con los equipos que hayan confirmado.

Mientras que el inicio del campeonato ANFP 2017 tanto para la adulta y Sub 17 comenzará el día 4 de marzo y sin pausa de por medio se dará inicio al campeonato de Clausura que será a dos ruedas, terminando la fase regular el 9 de diciembre.