Boston College Deberá Jugar Por El Tercer Puesto De La Copa Providencia

Luego de haber finalizado en el cuarto lugar de la tabla general, Boston College enfrentó a las locales en la segunda semifinal de la XXX versión de la Copa Providencia. En este partido las Águilas no pudieron contra el organizador del campeonato internacional, cayendo por 3 sets a 1.

Las dirigidas por Jorge Quintana querían revancha, luego de haber perdido el miércoles pasado, pero las cosas no comenzaron de buena manera, Club Providencia comenzó muy metido en el partido y rápidamente sacó una ventaja de 11 a 5. Pero las jugadoras del Boston que vistieron de azul mejoraron, recuperaron la fineza de encuentros anteriores y comenzaron a remontar, lamentablemente no alcanzó ya que todo terminó en 21 a 19.

El segundo parcial fue sencillamente olvidable, innumerables errores le sirvieron aportaron al triunfo de las locales. 21 a 12 y la desconfianza se notaba en todo el gimnasio Santa Isabel, que se encontraba repleto. Figuras importantes como Josefa Vera y María José Allende no lograban potenciar su juego en el partido.

Todo parecía que sería una rápida despedida para las bostonianas, desventaja de 10 a 5 y los regalos continuaban. Sin embargo, el rival aportó lo suyo y se equipararon las acciones. Pero esta vez fueron las aguilitas quienes ganaron los puntos claves y se llevaron un set con muchísima tensión. 21 a 19 y la noche se alargaba.

El comienzo del cuarto set fue una continuación del anterior, punto a punto todo parecía que se vendría un dramático final. Pero al igual que el miércoles pasado, el físico y el cansancio afectó notoriamente a Boston, que no aguantó el ritmo y terminó cayendo por 21 a 14.

“Lo clave fue la concentración, no estuvimos tan metidas en el partido y el nerviosismo y la ansiedad nos jugaron en contra”, comentó Josefa Vera, jugadora del Boston College

Con este resultado, Boston College jugará por el tercer lugar de la prestigiosa Copa Providencia. Será el lunes a las 10:00 horas contra Regatas de Mendoza, equipo que cayó en la primera semifinal ante Club Manquehue 2-3.