El Basquetbol Masculino Sub17 De Boston College Cerró La Copa Brisas 2017 Con Un Triunfo

Luego de una fase grupal en donde solamente obtuvo un triunfo y cuatro derrotas, la Sub 17 de Boston College salió este sábado a jugar por el honor, para no quedar en la última posición de la Copa Brisas 2017 y para darse una alegría ellos mismos, porque pese a no jugar mal, los chicos dirigidos por Javier Escobar no podían encontrarse con las victorias.

Este sábado, las Águilas se enfrentaron al equipo B de Brisas, donde los chicos amarillos se vieron muy activos desde el primer cuarto, pero esta energía no se vio reflejada en puntos, ya que el primer cuarto finalizó empatados a 10. A partir de aquí, apareció la figura de Pablo Osorio, que fue de menos a más en el torneo y hoy fue pieza clave anotando 17 puntos y ganando muchísimos rebotes, especialmente en la ofensiva. Con su ayuda se llegó al descanso 25 a 20 arriba.

La ventaja de Boston fue aumentando progresivamente, al comienzo del último parcial, los amarillos se encontraban 45-35 arriba. Además de Osorio, Benjamín Zabala también fue fundamental, con 19 puntos fue el máximo anotador del partido. Finalmente todo terminó 63 a 52 a favor de los juveniles bostonianos, que se quedaron con el undécimo lugar del campeonato.

“El torneo nos sirve mucho para avanzar, para seguir creciendo. No fuimos primeros y tampoco últimos, pero lo importante es que fue útil para seguir aprendiendo”, comentó Pablo Osorio.

“Siento que en los primeros partidos me costó más, con el correr de la semana me fui sintiendo más cómodo en el equipo, era primera vez que jugamos todos juntos y eso igual peso, agregó el joven de 15 años.

“Independiente del resultado, nosotros ganamos igual. Las derrotas nos hicieron más fuertes, porque nosotros nos enfocamos en el proceso y no en el trabajo final. Si competimos de la mejor forma posible siempre vamos a ir por un buen camino. Soy muy optimista de lo que vamos a hacer a futuro”, opinó Javier Escobar, técnico de la Sub17.

“Es verdad que los chicos se quedan con las derrotas, pero es en base a eso que nosotros tomamos los conceptos y las ideas que nos van a permitir mejorar, qué aspecto del juego debemos fortalecer. Con este campeonato nosotros vamos a evaluar, y te aseguro que más adelante van a venir los resultados positivos”, añadió Escobar.