Basquetbol Boston College Sub15 De Las Derrotas Se Aprende Y Progresa En Este Nuevo Inicio

Los chicos de la Sub 15 de Básquetbol Masculino comenzaron con la ilusión el tradicional torneo Copa Brisas 2017. Si bien el campeonato se veía a lo lejos, los pequeños deseaban hacer lo mejor posible para arrancar de la mejor manera este año. Sin embargo, fueron 5 duras derrotas que duelen pero que sin duda les servirá para el futuro.

El primer partido fue ante el difícil equipo de Ancud, en el sur se respira Básquetbol y los sureños se lo demostraron a los pequeños amarillos, que solamente le aguantaron un tiempo a los chilotes. Fue derrota por 72 a 49.

“Este es un equipo muy nuevo y hemos entrenado bastante poco. Son chicos muy pequeños que muchos son Sub 13, entonces el objetivo de este campeonato es usarlo de transición, es muy bueno que en este campeonato agarren experiencia”, comentó tras ese partido el técnico Patricio Miranda.

Al día siguiente vino quizás el mejor encuentro de las aguilitas. Un partidazo contra Brisas que emocionó a todo el gimnasio. Ambas escuadras fueron punto a punto pero los locales fueron más efectivos en el último cuarto y se lo terminaron llevando por 71 a 68 con destacada participación de Cristóbal Moraga y Lukas Chandía.

Tras esta jornada, llegó la esperanza de encontrar los resultados, porque se jugó bien y el equipo comenzó a conocerse. Pero los bostonianos tampoco pudieron con Luis Matte Larraín, se perdió 64 a 56.

Finalmente todo se cerró con otras dos derrotas ante dos equipos de regiones muy poderosos en el básquetbol nacional. 67 a 47 ante Sokol de Antofagasta y 65 a 33 contra San Felipe Basket.

Con esto los pequeños finalizaron últimos en el grupo A y no pudieron acceder a pelear puestos secundarios. Sin embargo este equipo es muy nuevo y de las derrotas se aprende. Si siguen trabajando sin duda las victorias llegarán.