Equipo De Boston College Fue Premiado Por El Tercer Lugar De La Copa Providencia

Con la presencia del Ministro de Deportes Pablo Squella y del Presidente de la Federación Chilena de Voleibol Jorge Pino, se llevó a cabo la ceremonia de Clausura de la XXX versión de la Copa Providencia, donde se le otorgó las medallas y la copa correspondiente a Boston College, por haber obtenido el tercer lugar en la categoría femenina.

Una vez finalizada las finales, donde se coronó Providencia en damas y Manquehue en varones, se dio paso al cierre de este importante campeonato que una vez más tuvo a las Águilas como grandes protagonistas, ya que llamó la atención a través de su gran juego, específicamente de su gran poder en ataque.

Además, el cuerpo técnico de cada equipo debió elegir a un integrante del plantel para que le sea otorgado el premio Espíritu Deportivo. En el caso de nuestro club, fue Josefa Vera quien recibió este galardón.

Durante el torneo las chicas jugaron 9 partidos en la fase regular, ganando seis y perdiendo tres, lo que les valió quedar en el cuarto lugar de la tabla y enfrentar a Club Providencia en semifinales. En este encuentro cayeron por 3 sets a 1, por lo que este lunes se enfrentaron a Regatas de Mendoza buscando el tercer puesto, lo que finalmente se consiguió con un triunfo 3 a 0 para las bostonianas.

“Se hizo un trabajo interesante durante estas dos semanas, mejoramos aspectos técnicos y especialmente en la parte táctica. Las jugadores se fueron convenciendo de que se podía lograr el objetivo. Para lo joven que es el equipo estar en el podio es bastante bueno”, comentó Jorge Quintana, entrenador de esta Sub 17.

“Para ganarle a los de arriba quizás faltó más experiencia, el equipo va a agarrar volumen de juego durante el año y con eso va a llegar bien preparado a la Liga Nacional”, cerró el técnico.

Felicidades por este tercer lugar al cuerpo técnico, jugadoras y también padres que acompañaron a las aguilitas durante la Copa Providencia. Fue un gran trabajo y ojalá que sea el comienzo de un gran año para el Voleibol de Boston College.