Marco Grimalt, El Gran Deportista Que Lleva A Boston College En Su Corazón

MARCO GRIMALT: “AGRADEZCO A BOSTON COLLEGE POR DARME LA POSIBILIDAD DE SACAR MIS ESTUDIOS”

Su trayectoria incluye Juegos Olímpicos, Panamericanos, Suramericanos y Bolivarianos, entre otros. Tiene solamente 27 años pero Marco Grimalt ha tenido la carrera de un verdadero veterano. Oriundo de Queilén pero criado en San Felipe, el voleibolista (de piso y playa) tuvo un corto paso por el colegio Boston College de La Florida, pero que según sus propias palabras, fue muy importante para su vida deportiva.

En el año 2007 y con solamente 17 años, Marco se encontraba en la preselección chilena adulta que se preparaba para el Sudamericano de voleibol que se jugó en nuestro país. Como los entrenamientos eran en Santiago, su familia lo ubicó en un colegio donde pudiera compatibilizar estudios y entrenamientos. “Me junté con la directora e ideamos un plan para que se me permitiera ir a los entrenamientos y las giras que hicimos con la selección”, cuenta el opuesto de 27 años.

marco-grimalt-y-francisco-martinez---Boston-College

“Estoy muy agradecido de Boston College. Me permitió muchísimas cosas, empezando por terminar mi enseñanza media. Pero además gracias a ellos mejoré mi juego y también me sentí más independiente”, confiesa el actual jugador de Linares.

Ahora, Grimalt se enfoca en la Liga Nacional de Voley Playa donde hace dupla con su primo Esteban, ambos son seleccionados nacionales y son los favoritos para adjudicarse la jornada que se juega en Las Cruces.

Finalmente, dijo que mantiene contacto con sus compañeros de aquella generación, especialmente en todas las redes sociales, y también tuvo palabras para el trabajo que están realizando las Águilas a 10 años de su etapa en el colegio Boston College de La Florida. “Se nota que están haciendo una muy buena labor. Hay una unión entre el deporte y los estudios que aporta muchísimo. Se está posicionando a nivel nacional y sobretodo a nivel escolar. Es muy beneficioso que se puedan compatibilizar estudios y deporte como fue en mi caso”, cerró Marco Grimalt.