[Deporte Escolar] Basquetbol Intermedia De Boston College Huechuraba No Pudo Ante Santa Cruz De Chicureo

Una sorpresiva derrota se llevó este sábado la categoría Intermedia de Boston College Huechuraba, tras caer por 39 a 38 ante Santa Cruz de Chicureo, por la primera fecha de la Copa Soprole UC.

El partido inició con los pequeños azules muy motivados y activos, defendiendo de gran manera y no permitiendo que los de Colina desplegaran su juego. Las Águilas dominaron los rebotes y las bandejas salían a la perfección, fue así como los locales se fueron al descanso por 28 a 13, liderados por un gran Nicolás Guerra, líder de anotaciones con 10 puntos.

Sin embargo, la visita salió con todo a acortar la distancia, disminuyendo poco a poco el marcador. Pero nadie pensó que lograrían una heroica remontada en el mismísimo gimnasio de Huechuraba, cuando faltaban apenas 2 segundos y los bostonianos tenían ventaja mínima de un punto, una faltaba le permitió a al visita convertir dos tiros libres y cerrar el partido por 39 a 38.

“No supimos controlar la presión y nos empezamos a descontrolar. Son cosas que pueden pasar en el básquetbol, ya pasó y ahora no queda otra que concentrare en el otro partido”, comentó Juan Ignacio Allegrini, una de las buenas figuras de Boston College.

Dolorosa derrota pero que sin duda servirá para aprender en el futuro, esta es la primera fecha y el campeonato recién comienza.