[Deporte Escolar] Debut Victorioso De La Serie Superior Boston College Huechuraba En El Basquetbol Copa Soprole UC

Un alegre sábado tuvo la categoría Superior de básquetbol del Boston College Huechuraba, ya que vencieron por 48 a 42 al colegio Santa Cruz de Chicureo, en partido válido por la primera jornada de la Copa Soprole ,UC.

La mayor de las series quería vengar al derrota que minutos atrás tuvieron sus compañeros de la intermedia, y de inmediato empezaron a manejar el partido, guiados por Mauricio Bustamante, el conductor y cerebro de este equipo. Pese a que las Águilas se mostraban superiores no pudieron reflejarlo en el marcador, ya que ganaron el primer cuarto por solamente 12 a 10. El rival también juega y se mostraba muy atlético en los rebotes y en la velocidad de los contragolpes. La paridad continuó hasta el descanso, ya que los locales se fueron arriba por 28 a 26.

En el segundo tiempo, los bostonianos pusieron el pie en el acelerador y además de Bustamante se sumó Agustín Allegrini, quien también se lució en este partido, siempre figurando para el equipo y no buscando protagonismo. Cabe mencionar que Allegrini fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos. En el tercer cuarto el equipo mostró carácter y finalmente pudo sacar ventaja, la que aguantó hasta el final, triunfando por 48 a 42.

“Nos esforzamos mucho esta semana, vinimos a entrenar casi todos los días, esos entrenamientos nos ayudaron a controlar el partido que afortunadamente pudimos ganar”, comentó Mauricio Bustamante, base de Boston College.

“Personalmente tenía mucho nervio y ansiedad por este debut, el año pasado perdimos la final y nos dolió mucho, pero ahora estoy seguro que lo sacaremos adelante, nuestra aspiración es salir campeón y ascender”, agregó.

En tanto que el entrenador de ambas categorías Mauricio Valenzuela, hizo un pequeño balance de esta primera jornada. “Nos enfrentamos a un colegio que trabaja muy bien el Básquetbol, sin duda estos apretados partidos nos dejaron enseñanzas para trabajar en los próximos entrenamientos. Por ejemplo en la categoría intermedia falta madurez para manejar los partidos, no se pueden descontrolar ganando.”

“Nosotros en ambas series estamos para llegar a los últimos partidos, queremos llegar a las finales y este será un rival directo, creo que los veremos de nuevo en partidos decisivos. Lo bueno es que se dieron partidos parejos y se nota que podemos”, finalizó Valenzuela.