Geraldine Riffo Sub17, Una Refuerzo De Calidad Para El Futbol Femenino De Boston College

Domingo 12 de marzo. 11:00 de la mañana. La Sub17 de Boston College sale a la cancha a enfrentar a Palestino en el estadio Good Year de Maipú. Hay una novedad en la formación, la delantera centro es nueva, pero de inmediato llama la atención por su gran talento y su sapiencia para jugar, se trata de Geraldine Riffo, recién llegada al club desde Santiago Morning. El estreno no anduvo nada mal, dos goles para iniciar una linda etapa con las amarillas.

El interés por Geraldine viene de hace rato, pero al igual que en el fútbol profesional, las negociaciones son arduas, duras y cansadoras, finalmente se cumplió el anhelo de las partes y llegó en calidad de préstamo, aunque solamente pudo debutar en el segunda fecha, pero definitivamente es una jugadora que viene a aportar.

“En Santiago Morning jugué mucho en la categoría adulta, este es mi último año como Sub17 y quería jugarlo aquí en Boston, hay muy buen ambiente” dice la delantera. Porque pese a llevar poco tiempo, ya bromea con sus compañeras y es una más de este lindo grupo que ha formado el profesor René Agüero.

“Mi debut en Santiago Morning fue justamente contra Boston, hice dos goles”, explica. Esas paradojas y vueltas inexplicables de la vida hacen que hoy Geraldine se entrene en el Rancho Deportivo de La Farfana.

Asegura que juega de lo que la pongan, no tiene problemas en acomodarse como centrodelantera o salir a los costados. “No tengo ningún puesto favorito, no me hago drama”.
Geraldine jugó mucho tiempo con la serie adulta y eso se nota, sabe las mañas necesarias para desmarcarse y tiene la calidad para habilitar a sus compañeras o definir ella las jugadas.

Definitivamente será un gran aporte para Boston College.

A pesar de tener un prometedor futuro, entiende que este deporte no es para siempre. “Nunca hay que dejar los estudios de lado, eso es lo peor. Si tu carrera de futbolista no funciona puedes estudiar administración o algo en técnico, porque el fútbol no lo es todo, quizás en este momento si lo sea, pero no dejo los estudios de lado, sin eso no soy nada”, cuenta.

Con la llegada de Geraldine Riffo, el equipo gana en experiencia y también en técnica, la meta de llegar a Playoff no se ve tan lejana.