[Deporte Escolar] Voleibol Superior De Boston College Alto Macul Debutó Con Un Triunfo En La Copa Soprole UC

Boston College Alto Macul obtuvo una muy buena victoria el sábado pasado en el primer partido de la Copa Soprole UC, donde derrotaron por 25 a 20 y 25 a 17 al colegio Alicante del Valle de Puente Alto, en un partido más apretado de lo que dice este amplio marcador.

Las cosas no comenzaron nada bien para el conjunto que dirige Claudio Hernández ya que se presentaron dos bajas a última hora por lo que hubo que rearmar la formación y el plan de juego. Además, el rival andaba prendido y sacó diferencias en los primeros puntos. Sin embargo, el equipo se activó y se puso adelante, llevándose el primer set por 25 a 20.

En el segundo parcial las de La Florida definitivamente se afianzaron en la cancha y apareció el buen juego, logrando cerrar todo por 25 a 17, dejando una alegría a las chicas y a los apoderados que llegaron hasta el colegio San Juan Evangelista.

“Tuvimos que recurrir a un Plan C, se nos lesionaron dos jugadoras importantes y hubo que reordenar todo. Además empezamos perdiendo, pero fuimos corrigiendo errores en el transcurso del partido. Con estas dificultades los grupos se hacen más fuertes”, comentó Claudio Hernández, entrenador de Boston College Alto Macul.

“Debemos corregir errores, aún falta trabajar la recepción del saque y la transición defensa-ataque. Además de ver con mejoran las niñas lesionadas, pero estoy conforme ya que no bajamos la intensidad en ningún momento, la base se mantiene y las nuevas jugadoras aportaron”, agregó.