Boston College Inicia De Gran Forma La Libcentro “B” Derrotando Al Árabe De Rancagua

El equipo Adulto de las águilas del Boston College ha iniciado un nuevo proceso para llegar a lo más alto del Básquetbol Chileno, el equipo dirigido por Patricio Miranda ha estado de hace un tiempo dándole tiraje a la cantera de bostoniana que para este 2017, se reforzó con jugadores como Ramón Villacura, Adrián Toro,Rodrigo Rojas retornaron Marcelo López y Ramón Gatica. (Cabe destacar que la mayoría de los canteranos de Boston College aparte de crecer en Boston College la mayoría estudia o estudió en los colegios de la institución).

El primer partido oficial del año para las águilas de Maipú sería en la ciudad de Rancagua en el gimnasio de dicha asociación, Boston College se presentaba con su plantilla completa con Eduardo Opazo, Italo Arce, Ramón Gatica, Camilo Sánchez, Marcelo López, Adrián Toro, Felipe Rojas, Rodrigo Rojas, Sebastián Reinoso, Pablo Cabrera, Matias Oñate y Ramón Villacura.

El primer cuarto fue un tramite muy parejo en donde ambos equipos buscaban los puntos débiles del otro, en este primer cuarto Árabe buscaba por medio de los tiros de tres de Faune, mientras Boston College respondía de igual manera por medio de Gatica de buena faena, la diferencia a favor se obtuvo gracias a la buena defensa de los últimos minutos logrando quedarse con el cuarto 20-24. En el segundo cuarto los dirigidos de Miranda ya estaban más cómodos, manteniendo la presión sobre el balón del hombre fuerte para sacar ventaja tras las apariciones de López y el buen trabajo bajo el cesto de Ramón Villacura, lograban irse al descanso 36 a 48.

La vuelta a la cancha fue decisiva para el lapsus del partido un Villacura aportando desde el inicio, se sumaba el joven Rodrigo Rojas para dar la escapada necesaria y máxima diferencia en el marcador a favor de las águilas 50-72 en el marcador general, en el último cuarto Árabe trató de reaccionar con su tiro de tres para acercar las cosas pero desde la vereda del frente serían López y Villacura quienes pondrían paños fríos a la situación, quedándose con el primer partido de temporada para Boston College 71 a 89 en el reducto de Rancagua.

Anotaciones destacadas en Boston College, Ramón Villacura 20 pts., Marcelo López 17 pts., Ramón Gatica 15 pts., Rodrigo Rojas 14 pts. y adrian Toro 13 pts.

En Árabe de Rancagua 21 pts. R. Faune.

“Si bien jugamos un buen partido, nos falta seguir ajustando nuestras piezas en esta competencia debemos poner todo en cancha, sin dudar nos vamos felices con este triunfo ante un rival que conoce su cancha y potencia su manera de entrenar en los partidos, pero fue clave el buen trabajo colectivo de Boston, la rotación del balón, lo recuperos y buenas definiciones en el canasto rival creo que eso marcó la diferencia” Patricio Miranda DT Boston College.