[Deporte Escolar] Mini De Boston College Huechuraba Son Los Campeones De Basquetbol Libascopar 2017

Una verdadera fiesta, fue la que se vivió en el colegio Patrocinio San José, lugar donde se jugó la final de la categoría mini. En esa fiesta deportiva, los apoderados del nuestro colegio llegaron en gran cantidad. Con poleras, bombo y mucho entusiasmo. Nuestros niños no estarían solos. Frente a frente se encontraban en la final los equipos de Boston College Huechuraba y Scuola Italiana, equipo de BCH llegaba a la final en calidad de invictos, con ello el favoritismo jugaba a favor de las águilas de Huechuraba.

Desde el primer cuarto, Boston College, demostró que tenía enormes cualidades entrenadas para quedarse con la corona. De la mano de Cristóbal Salas, que se transformó en el director de orquesta, en donde manejó cada ataque del equipo de las águilas de Huechuraba. En la lucha de los rebotes, Lautaro Requejo, se alzaba como el patrón de nuestra defensa, también se daba tiempo y espacio para poder anotar bajo el cesto de la defensa de Scuola.

El segundo cuarto fue todo para Boston College Huechuraba. El equipo, comandado por su capitán Martín Nuñez y escoltado por un enorme Luis Sepúlveda, jugaba a su ritmo y se alejaba en el marcador. Con certeros contragolpes y una muy buena defensa, los bostonianos se acercaban al objetivo.

El tercer y cuarto tiempo de juego, Scuola Italiana intentó con muy buen juego, poder emparejar el marcador, pero Boston ya tenía una diferencia amplia. Importante para detener a uno de los mejores jugadores de Scuola fue, Alan Cumana, quien se encargó de defender a los mejores de cada rival que enfrentamos durante el torneo. Y esta vez no fue la excepción.

A falta de un minuto para que terminara el partido, ya se desataba la alegría en la banca de nuestro equipo. Y esto contagiaba a la galería, donde se encontraban nuestros apoderados, Boston College vence a la Scuola Italiana 63 a 23. Coronándose como campeones de la Libascopar 2017 categoría mini.

Cristhian Lizana, defensa de los bostonianos, afirmó que “se siente bien, porque igual llevábamos una racha de ganadores desde los primeros partidos, fuimos mejorando y subiendo para llegar acá. Boston tiene buenas jugadas, buenas defensas, buenos bases, y sobre todo, buen juego de equipo”.