Boston College Se Impone En La Primera Fecha De La Copa De Oro De La Femicentro

Jornada perfecta para las Águilas Bostonianas, al vencer en todas sus categorías al club Libertad Cincuenta de Valparaíso, por la primera fecha de la copa de Oro del torneo Femicentro.

En una fría tarde de sábado, se daba inicio a esta jornda deportiva en donde Boston College debía recibir a un fuerte cuadro de Libertad Cincuenta de Valparaíso, las primeras en salir a la cancha en esta oportunidad fueron la categoría U15, quienes en un gran despliegue físico y basquetbolistico se impusieron con autoridad 65 a 15.

En el segundo turno aparecieron las aún invictas de la U17, quienes nuevamente demostraron un excelente nivel de juego y se quedaron con el partido por un marcador de 75 a 54.

La U13 en un entretenido y apretado partido pudieron quedarse con el triunfo por un estrecho marcador, 38 a 35 para las águilas y así dejaban 3 a 0 la jornada sabatina.

De preliminar del plantel de honor, llegaban las más pequeñitas, la categoría U11 quienes en Valparaíso en el primer semestre vencieron sólo por un punto, con un tiro libre de su capitana Antonella Cid, pero en esta oportunidad no estaban para sorpresa y salieron a la cancha con mucha concentración e intensidad, gracias a ello pudieron quedarse con el partido por un marcador de 39 a 15.

El último partido de la jornada correspondía al plantel adulto, quienes se encontraban con muchas bajas para este partido, jugadoras lesionadas y otras preparándose para el mundial de básquetbol universitario, pero pese a ello, estaban concentradas en dejar los puntos en casa.

Nuestro equipo se encontró todo el juego abajo en el marcador, pero en los minutos finales con dos defensas de mucha intensidad y compromiso, nuestra canterana Isabel González dejo el partido en tablas, la última jugada, luego de una gran recuperación de Boston College, nuestra gran conductora recibe una falta y convierte uno de los dos tiros libres y deja el triunfo en casa, el marcador final fue de 46 a 45.

Boston College queda invicto en todas sus categorías en la primera fecha de la Copa de Oro del torneo Femicentro, la próxima fecha le toca recibir al fuerte cuadro de Universitarios de Chile, dichos partidos se jugarán el sábado 19 de agosto en el reducto de las águilas.