Boston College Sorprende A Español De Talca En Su Casa En Las Finales De La Libcentro B 2017

Boston College sorprende en la final del torneo Libcentro B, al superar 81-99 a Español de Talca, en juego disputado este sábado en el Gimnasio Regional de Talca.

Los dirigidos por Patricio Miranda tuvieron un juego perfecto con parciales 26-27, 19-25, 17-25 y 19-22. En donde destacó el talento y solidez de Ramón Gatica con 30 puntos (7/10 en triples, 5/5 en libres, 2/3 en dobles), seguido del alero Rodrigo Rojas con 26 puntos. En Español de Talca destacó Eduardo Sepúlveda anotó 27 puntos (4/7 en triples, 6/8 en dobles, 3/3 en libres) y Samuel Bravo con 25 puntos.

Un gran partido en donde Boston College se aplicó en la parte defensivas, mostrando una buena en su juego que hacia efectivo cada ataque, al contrario se vio al actual Campeón de la Liga Directv algo desganado con un juego lento que solo se hacia efectivo en pasajes y donde Patricio Miranda mandaba a ajustar las marcas para controlar el ímpetu de Español por salir de la racha negativa.

Piezas claves fueron el control sobre los hermanos Bravo permitiendo lo mínimo en conversión, de igual manera no dejar tiros limpios o fáciles para que no se adelanten en el marcador, fue la tónica de un grupo de jóvenes que quiere marcar un inicio en el renacer de Boston College.

“Muy contento con lo mostrado, para derribar gigantes es necesario estar bien aplicados, aunque no hemos ganado nada y el próximo fin de semana partimos de cero nuevamente, ya pudimos ver lo que nos entrega español de Talca y trabajaremos en base a lo que nos entregaron, de seguro ellos lo harán igual son un cuadro profesional que buscará la manera de quedarse con los dos partidos, nosotros somos un equipo joven que no tiene nada que perder, desde la semi final en adelante todo era ganacia y mayor experiencia para nuestros muchachos y así lo pretendemos, si ganamos será por que luchamos hasta el final ante un gran rival” Patricio Miranda DT Boston College.

Detalles del partido 1

Español de Talca: F. Bravo (11), Eduardo Sepúlveda (27), David González (14), Samuel Bravo (25), Vladimir Lamberg (1), Pablo Barraza (0), Tomás Pavez (0).

CD Boston College: Ramón Villacura (16), Marcelo López jr. (14), Ramón Gatica (30), Rodrigo Rojas (26), Sebastián Reinoso (2), Adrián Toro (11), Camilo Sánchez (0). D.T.: Patricio Miranda.

La definición ahora se traslada el próximo fin de semana al Gimnasio del Boston College para jugar el segundo y tercer partido, este último en caso de ser necesario, la dirección en Avda. Longitudinal 1081 en la comuna de Maipú.