Basquetbol U14 De Chile Se Corona Campeón Sudamericano Y 4 Bostonianos Son Parte De La Historia

La Selección Chilena de básquetbol se consagró campeona del Sudamericano Femenino Sub14 que se disputó en Popayán, Colombia, luego de imponerse por un contundente marcador de 80-58 a su similar de Brasil, en esta epopeya 4 actores Bostonianos fueron parte de la Historia, nos referimos a nuestras 3 jugadoras Bárbara Valdés, Pía Henríquez y Catalina Valenzuela y nuestro entrenador de series menores femeninas Juan Miranda Brenet.

Desde un comienzo, La Rojita impuso sus términos ante un rival que ya había vencido en la fase grupal. Las niñas no mostraron ni una pizca de nervios y con una impresionante contundencia fueron sacando ventajas. Finalizando la primera mitad 30 a 20.

Las dirigidas por Warren Espinoza Y Juan Miranda Brenet (BC) estuvieron intratables en ataque, especialmente con los triples convirtiendo hasta tres de manera consecutiva, provocando la desesperación de las cariocas y la euforia de la barra nacional. Así, las chicas cerraron todo por 80 a 58 y se adjudicaron con un histórico título para el básquetbol nacional.

Cabe recordar que ya en semifinales, la rojita había realizado una actuación histórica al vapulear por 73-50 a Argentina, escuadra que perdió en el duelo por el tercer lugar ante el local Colombia.

Felicitamos a todo el plantel, en especial a nuestras seleccionadas que dejan en lo alto el nombre de Chile y Boston College, sigan luchando por sus sueños que con esfuerzo y constancia se cumplen en el tiempo, al Dt Juan Miranda Brenet, nuestro más sentido reconocimiento por todo el esfuerzo y garra puesto tanto en la Selección Nacional, como en los desafíos del Deporte Escolar en Boston College, ha sido un año muy intenso y esperamos que sigan los triunfos, muchas Felicitaciones!!!