Chile Campeón del XXV Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U-15

Chile se coronó en el XXV Campeonato Sudamericano U-15 Femenino. Más de 2.500 espectadores asistieron al Polideportivo 21 de abril, las “huasitas” derrotaron 61-43 a Ecuador, final celebrada este sábado, 3 de noviembre.

Las dirigidas por Warren Espinosa obtuvieron su segundo título sudamericano consecutivo, luego del celebrado en el Sudamericano U-14 del año pasado. Josefina Orrego aportó al triunfo 11 unidades, incluido tres triples. Catalina Valenzuela añadió otros 11 y un increíble triple.

Dentro de los integrantes del plantel ganador destacan miembros de nuestra Corporación Deportiva Boston College, los cuales son:

  • Catalina Valenzuela: Capitana de la Selección Nacional de Básquetbol Femenino U-15 de Chile. Catalina forma parte de la Selección Nacional desde el 2017 y comenzó su participación deportiva dentro de Boston College desde los 7 años. (Cabe destacar que su madre, Solange Luna también fue jugadora del equipo de básquetbol Boston College Adultas).
  • Pía Henríquez: Jugadora de alero de la Selección Nacional de Básquetbol Femenino U-15 de Chile. Pía comenzó su participación deportiva dentro de Boston College desde los 7 años.
  • Juan Miranda Brenet: Primer Asistente Técnico de la Selección Nacional de Básquetbol Femenino U-15 de Chile.

Estos tres miembros de nuestra Corporación Deportiva Boston College son Bi Campeones Sudamericanos ya que el año pasado fueron campeones U14 en la ciudad de Popayán en Colombia.

La Corporación de Deportes Boston College de Chile agradece y felicita a sus participantes por este gran logro conseguido para ellos y Chile.