Recreos Activos en Colegios de la Red BostonEduca

Representantes del basquetbol, voleibol, fútbol y karate profesional visitarán los colegios para compartir con los alumnos y motivarlos a practicar deportes.

Recreos Activos es el nombre de la iniciativa a través de la cual la Dirección de Deporte Escolar comenzará a encantar a los estudiantes con la actividad física. A partir de noviembre diferentes grupos de deportistas federados -de las ramas de voleibol, basquetbol, fútbol y karate- visitarán los colegios para compartir con los alumnos de todos los cursos, mostrándoles, durante la hora del recreo, la disciplina a la que se dedican profesionalmente y de esta forma incentivar y fomentar la práctica deportiva.

El cronograma está ideado para que cada delegación, compuesta por cinco deportistas junto a su entrenador, se turne para visitar todos los colegios, y a fines de noviembre cada comunidad escolar haya disfrutado de cuatro Recreos Activos durante los meses de octubre y noviembre.

“Este será el puntapié inicial de un proyecto mayor, con el que esperamos convertir a Boston Educa en un semillero de talentos deportivos. A partir de marzo de 2019, tendremos una metodología de trabajo que nos permitirá identificar tempranamente a los niños con talento, para luego desarrollarlos y que puedan llegar al deporte federado”, señaló Máximo Romero, Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes Boston College de Chile.