Representantes del basquetbol, voleibol, fútbol y karate visitaron los colegios para compartir con los alumnos y motivarlos a practicar deportes.

Recreos Activos es el nombre de la iniciativa a través de la cual la Dirección de Deporte Escolar comenzó a encantar a los estudiantes con la actividad física. A partir de noviembre diferentes grupos de deportistas federados -de las ramas de voleibol, basquetbol, fútbol y karate- visitarón los colegios para compartir con los alumnos de todos los cursos, mostrándoles, durante la hora del recreo, la disciplina a la que se dedican profesionalmente y de esta forma incentivar y fomentar la práctica deportiva.

“Este es el puntapié inicial de un proyecto mayor, con el que esperamos convertir a BostonEduca en un semillero de talentos deportivos. A partir de marzo de 2019, tendremos una metodología de trabajo que nos permitirá identificar tempranamente a los niños con talento, para luego desarrollarlos y que puedan llegar al deporte federado”, señaló Máximo Romero, Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes Boston College de Chile.

Inmaculada Concepción de Vitacura

San Francisco de Paine

El Bosque de Puente Alto

Sebastián Elcano de San Bernardo

Los Alpes de Maipú

Colegio Manantial de La Florida

Instituto O’higgins de Maipú

Colegio San Marcos de Macul

San Antonio del Baluarte

San Sebastián de Los Andes