Primer Torneo Regional de Karate Escolar 2018

En las dependencias de Boston College Maipú se efectuó el sábado 17 de noviembre el primer Torneo Regional Escolar 2018, evento financiado en sus categorías oficiales por el Instituto Nacional del Deporte IND, patrocinado por la Federación Deportiva de Karate de Chile y la Corporación de Deportes Boston College de Chile. En el mismo evento se realizó el Open Regional en todas las categorías infantiles y juveniles hasta 18 años. La organización fue responsabilidad de la Asociación Jundokan Chile y Rama de Karate Boston College.

El evento comenzó a las 10:30 hrs. con la participación de los colegios Instituto Nacional, Manuel Magallanes Mure, Liceo Emilia González, Pancavi de Lampa, San Esteban de las Vizcachas, San Paulo Misionero, Patricio Mekis, Salesianos Alameda, Terra Austral, Alicante de Maipú, Colegio Polivalente, Pacto Andino, Liceo 7, Liceo Luis Tagle, el Colegio Sor Teresa de los Andes, Boston College San Bernardo, Boston College Pudahuel, Boston College San Martín, Boston College La Farfana y Boston College Maipú.

Un total de 20 colegios participantes y 130 competidores representando a los respectivos colegios. La propuesta de este evento fue reunir el máximo de colegios de la Región Metropolitana con la disciplina de karate en su formación, para afrontar un 2019 con una propuesta de un Torneo Nacional de Karate Escolar que se realice de forma anual.