Boston College se impone de local frente a Unión Española por 4-0

Boston muy superior a su rival, desde el comienzo se notó la diferencia en el juego (mayor dominio que la serie adulta), tomando el control total del balón, gracias al gran trabajo de presión en salida del rival y por la calidad técnica de las deportistas, lo que se vio reflejado antes de los primeros 5 minutos.

La presión era constante y Unión Española difícilmente podía conectar pases y pasar la mitad de la cancha. Se vio muy sólida a las chicas de Boston College, sobre todo a Sabrina Clavijo (N°26), muy dotada técnicamente y gran talento, quién desbordaba por el sector izquierdo, a veces se acercaba más al medio y línea central del campo a apoyar en la construcción de juego. También cabe destacar a Yanina Pérez, por su buena estatura, aguanta balones y con gran pegada (encargada de los balones detenidos). De sus pies sale el segundo gol, tiro de media distancia, que ponía un poco más de justicia en el marcador.

Gran dominio y juego rápido por las bandas, conectando a la derecha con Millaray Alvarez (N°11) y por el centro con la colombiana María Camila Sánchez quien además de aguantar muy bien el balón y ser rapidísima, tiene una excelente técnica. Una goleadora nata que destacó hoy por su potencia y gran presencia en el ataque marcando el tercer tanto para sellar un primer tiempo notable.

En la segunda mitad las águilas seguían sin contratiempos tocando el balón, buscando a las punteras quienes siempre generaban peligro, recuperando rápido y manteniendo tranquila a la defensa. Bajó la intensidad ante la diferencia marcada en la primera mitad y la poca peligrosidad en ataque de Unión, de igual manera María Camila Sánchez a los 74 min encara en el semicírculo del área a la defensa y queda mano a mano frente a la portera que sale a achicar espacios, la delantera bostoniana levanta el balón (sombrerito), no con la suficiente fuerza y corriendo, ya que cerraban las centrales, logra empujar el balón en la misma línea de meta marcando el definitivo 4-0.

Al igual que la Adulta, se espera la fecha y hora del partido frente a O’Higgins de Rancagua.

Goles

  • Fernanda Guerrero al minuto 4
  • Yanina Pérez (N°13) al minuto 24
  • María Camila Sánchez (N°7) al minuto 28 y minuto 74

Detalles

4° Fecha / Boston ha jugado 3 partidos.

  • 1ra fecha Libre
  • 2da fecha (Local) empata 2-2 a Unión La Calera
  • 3ra fecha (Visita) vence 5-2 a San Luis de Quillota
  • 4ta fecha (Local) vence 4-0 a Unión Española

7 puntos + 7 dif. goles