Tres Bostonianos con Medalla de Bronce en Campeonato Sudamericano

La Selección Chilena de Baloncesto categoría U14 damas obtuvo el tercer lugar en el Torneo Sudamericano de Básquetbol que se realizó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

La Selección comenzó el primer partido del Sudamericano cediendo ante la Selección Argentina por 59 a 53, el segundo partido fue triunfo ante el Seleccionado Colombiano por 59 a 33, dicho triunfo les dio la clasificación a Semifinales.

Ya en la etapa de Semifinales debía enfrentarse al poderoso Brasil que posteriormente fue el Campeón Sudamericano y en un partido muy reñido, nuestra Selección perdió por 71 a 60 puntos.

El equipo nacional debía ganar a Ecuador en la definición del tercer y cuarto lugar si quería regresar con Medalla de Bronce, pero no fue para nada fácil, ya que eran las locales y las favoritas para quedarse con el título sudamericano, pero nuestras guerreras realizaron un gran juego y se quedaron con la Medalla de Bronce, dejando el marcador 52 a 43.

Francisca Poblete jugadora de la Corporación de Deportes Boston College de Chile y alumna del Colegio Boston College Maipú de la Corporación Educacional Boston Educa fue la goleadora del partido con 19 puntos.

Boston College aportó a esta selección con nuestro Coach, el señor Juan Miranda Brenet quien fue el Entrenador Jefe de esta selección, además de Priscilla Ossandon y Francisca Provost.