Nuestras Águilas sub 14 regresan a Chile con el cuarto lugar de la Fiesta Evolución

El pasado domingo 2 de febrero se disputaron los últimos partidos de la Fiesta Evolución, donde nuestras representantes de Boston College La Farfana cayeron en la disputa por el tercer lugar ante River Plate, quedando así, como cuartas de la categoría sub14 del evento organizado por la Conmebol en Paraguay.

El entrenador de las bostonianas, René Agüero, habló sobre el desarrollo de Boston College en el torneo, destacando la importancia de lo que las jugadoras consiguieron: “Nos sentimos muy tranquilos y orgullosos porque logramos nuestro primer objetivo que era clasificar a la segunda ronda acercándonos a la final. Estamos conformes de haber salido primeros en la fase de grupo, donde nos enfrentamos a equipos de tradición y conocidos en Sudamérica”.

El evento organizado para el desarrollo del fútbol juvenil tuvo a tres representantes nacionales, Colegio Los Conquistadores Sub 13 y Colo-Colo Sub 16 y Boston College, siendo nuestras Águilas las únicas quienes pudieron llegar a la segunda ronda del campeonato en busca de la final.

Tras los primeros tres partidos clasificatorios, Boston College logró afirmarse, pasando como punteras del Grupo B hacia la fase de semifinales del torneo, donde el sábado 1 de febrero se enfrentaron ante Centro Olímpico de Brasil, buscando el cupo por la final. A pesar del tremendo esfuerzo y hambre de gol, nuestras Águilas cayeron por 6 – 0, pasando así, al partido por el tercer lugar donde volvieron a caer, esta vez frente a River Plate por 6-1.

El preparamiento de las representantes de Boston College para la Fiesta Evolución, consistió de un mes de entrenamiento previo, además de la preparación que han tenido durante todo el año.

“Entrenamos arduamente y preparamos muy bien los partidos. En Paraguay la sub 14 jugaba con altas temperaturas, entre los 36 a 38 grados y una humedad de 90%. Las condiciones fueron extremas, durante los encuentros tuvimos que hacer pausas de descanso e hidratación y preparamos muy bien los partidos”.

Para este año, les esperan muchas alegrías deportivas a nuestras Águilas y también, nuevas oportunidades para volver a representar a Chile en campeonatos internacionales.