Chris Vorpahl a pasos del Sudamericano de Voleibol Playa: “Para mí es un orgullo liderar a Chile”

Desde Coquimbo se prepara Chris Vorpahl y Francisca Rivas, como la pareja número uno en el ranking nacional para representar a nuestro país en el Sudamericano de Voleibol Playa 2020, el cual se realizará entre el 7 y 9 de febrero en la IV Región.

La Federación de Voleibol Chile anunció la semana pasada las cuatro parejas que representarán a Chile en la primera fecha del Sudamericano de Voleibol Playa, nuestra capitana de Boston College y eterna seleccionada nacional, Chris Vorpahl, fue elegida por el entrenador del Team Chile, Paulo Moreira “Paulao”, como la pareja favorita, junto a Francisca Rivas, quienes jugarán por nuestro país como Chile 1 en el certamen continental.

“Estoy muy contenta por la oportunidad que me están dando, esta es la primera vez que asisto a un Sudamericano en calidad de Chile 1. La participación en este tipo de competencias es muy importante para mí, son nuevos desafíos, es un aliento y motivación tremenda el representar a nuestro país”, dice Vorpahl.

En total, serán cuatro parejas nacionales, dos masculinas y dos femeninas las cuales participarán del evento deportivo el cual cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Coquimbo. En varones, los primos Grimalt se presentarán como Chile 1, por otro lado, Vicente Droguett junto a Stephan Lindemann irán como Chile 2. En damas, la pareja denominada como Chile 2 será Paula Vallejos y Pilar Mardones.

Las líderes del ranking nacional, Vorpahl y Rivas, debutaron por primera vez como dupla en la tercera fecha del Circuito Nacional de Voleibol Playa, el cual se realizó el 25 y 26 de enero en Punta de Tralca, obteniendo el primer lugar y quedando como punteras: “Me sentí muy cómoda jugando con la Fran, hay un montón de cosas que mejorar y trabajar, además de afinar algunos detalles los cuales se irán dando mediante los entrenamientos y en el Circuito Nacional”.

El primer fin de semana de febrero la pareja volvió a presentarse como equipo, quedándose nuevamente con el título, reafirmando así, su condición de favoritas para representar a Chile.