EL MERCURIO: Boston College no tiene contrapeso en el vóleibol femenino

Reportaje de El Mercurio

GANA SU NOVENO TÍTULO CONSECUTIVO:

Las “águilas remontaron la derrota del primer partido ante Colo Colo, forzaron al set de oro y se alzaron con el cetro de la liga A1, gracias al fugaz y valioso aporte de Chris Vorpahl.

Boston College logró la remontada y se alzó por novena ocasión consecutiva como campeón, de la liga Al del voleibol femenino nacional. En set de oro, las “Águilas” derrotaron a Colo Colo y se consagraron como monarcas, luego de vencer por 3-1 en la segunda final.

El equipo de Alto Macul venció por 25-16, 25-18, 19-25 y 25-22, forzando así al set de desempate, que fue favorable al Boston por 25-15.

Para Boston no había más alternativa que ganar y por eso salieron impetuosas para lograrlo. Al Cacique, tal como en la primera final, le costó entrar en el juego y el ingreso desde el inicio de Catalina Reyes como armadora, en reemplazo de Josefa Schüler, les permitió a las “águilas” crear más ocasiones de ataque.

Recién en el tercer parcial, las albas se metieron en el juego. Se enganchó Karen Morales en la red y Amalia Carvajal, una de las principales cartas de ataque del Cacique, comenzó a afinar sus tiros.

El cuarto set apareció como la opción de las albas de consolidar la arremetida, pero se quedaron cerca. Las jugadoras de Boston tuvieron algún grado de descontrol (Vorpahl fue amonestada por festejos excesivos ante la enfervorizada fanaticada del Cacique), pero se enfocaron en los momentos precisos y ganaron la manga, que le aplicaba la primera derrota a Colo Colo en el torneo y extendía la final a un set de oro.

En ese parcial, Boston College sacó la estirpe de campeón. Sosteniéndose en el sólido ataque de Vorpahl y Florencia Giglio, así como en la buena defensa que armaron nombres como Ainhoa Mendoza y Petra Schwartzman, fueron demasiado contundentes para un Cacique que no tuvo respuestas.

El tiro cruzado de Vorpahl cerró la brega y entregó el noveno título seguido a un Boston College que sigue siendo imbatible en el vóley femenino chileno. “Nunca nos den por muertas. Estoy orgullosa de este equipo, las jugadoras fueron un pilar fundamental para lograr este título. Volví al piso por mis compañeras y esta institución, a la que agradezco por seguir creyendo en este proyecto”, aseguró la jugadora, quien retornó al equipo en las semifinales, dejando el vóley playa, y fue elegida como la mejor del torneo.

En tanto, el técnico Quintana afirmó que “fue un trabajo enorme unir a las jugadoras de la cantera con las mayores, e hicimos un enorme sacrificio para sacar esto adelante. Que-do con la satisfacción de lograr el objetivo de este título”.

Antes, Murano se quedó con el tercer lugar de la liga al ganar el set de oro ante Manquehue.