FEVOCHI: Boston sumó ante Colo-Colo su noveno título consecutivo de Liga A1

Reportaje de FEVOCHI

Boston College derrochó experiencia y buen volei para superar en una emocionante final de la Liga A1 Femenina 2021, Copa Mikasa a Colo-Colo y quedarse por novena vez consecutiva con el máximo título del vóleibol nacional.

Las dirigidas de Jorge Quintana igualaron la serie final este domingo tras imponerse por 3 a 1 (25-16, 25-18, 19-25 y 25-22) a las albas -que el sábado habían tomado ventaja tras ganar el primer duelo por 3 a 2 (14-25, 25-18, 25-19, 16-25 y 15-13)- y luego desnivelaron la lucha con un contundente 25-15 en el “set de oro”.

La paridad en el juego de ambos sextetos se vio reflejada en las dos series finales, con destellos de buen pase y ataque de Colo-Colo, con Paula Salinas, Paula Vallejos, Karen Morales y Catalina Agurto, como principales figuras. Boston, por su parte, se afianzó en los momentos complejos en las potentes manos de Chris Vorpahl y en el talento y arrojo de Petra Schwartzman y Florencia Giglio, entre otras.

Colo-Colo tomó ventaja el sábado merced a un efectivo bloqueo y a un poderoso juego en la red que tuvo a Karen Morales como la principal figura. El domingo, en tanto, las bostonianas se aplicaron en todos los fundamentos y cortaron los circuitos albos. Así el 3 a 1 no fue sorpresa y mucho menos el 25-15 que cerró la lucha y le dio a las colegialas su novena estrella consecutiva.

Antes de la lucha por el título, Murano y Club Manquehue brindaron una emocionante pelea por el tercer lugar. El sábado, Murano tomó ventaja tras imponerse por 3 a 1 y el domingo las alemanas igualaron la serie con un trabajado 3 a 2. En el “set de oro” las dirigidas de Memo Jiménez se impusieron por 26-24.