Ex bostonianos participarán en Campeonato Sudamericano de Karate

Conoce a los karatecas chilenos que estarán disputando el torneo en Ecuador.

La rama de Karate la Corporación del Deporte Boston College estará presente en el XXX Campeonato de Karate Sudamericano que se realizará el 18 al 24 de abril en el coliseo “Voltaire Paladines Polo”, ubicado en la ciudad Guayaquil, Ecuador.

En representación de la comunidad bostoniana estará Tomas Freire (categoría Under 21, -67 kilos), que obtuvo el 1° lugar en el campeonato Nacional y se encuentra en 1° del ranking Nacional, también estará Iván Carrasco (categoría Under 21, -60 kilos), que consiguió el 2° lugar en el campeonato chileno y actualmente es el N° 2 del ranking Nacional.

“Es muy importante para nuestra institución tener competidores que nos estén representando a nivel internacional”, señaló el sensei Osvaldo Venegas, quien también es el Head Coach de Karate de la Corporación del Deporte Boston College.

Es fundamental señalar que ambos karatecas tuvieron la oportunidad de participar en el Training Camp que se llevó a cabo en Jordania durante las primeras semanas de abril, en donde pudieron prepararse para tener mayor confianza y un mejor rendimiento físico para este nuevo torneo.

Con respecto a este duro ejercicio realizado en el país, Friere señaló que “estuvimos entrenando con el equipo de Jordania y Argelia, que eran dos equipos muy buenos y fuertes, lo que nos permitió sacar nuestro máximo y poder crecer ante situaciones adveras”.

Por su parte, Carrasco expresó que “me siento bien preparado para el Sudamericano, el roce que adquirí en el Training Camp de Jordania con deportistas de nivel mundial me sirvió mucho, estoy entusiasmado y tranquilo con lo entrenado”. Le deseamos mucho éxito a ambos atletas formados junto a nosotros, y estamos muy contentos de que representen a toda la comunidad bostoniana en un campeonato sudamericano.