Gran resultado consiguió José Pablo Salazar en la maratón de Hamburgo

Revisa el desempeño que tuvo el joven corredor en Alemania.

El pasado domingo 24 de abril, el arquitecto José Pablo Salazar, hijo de nuestro coordinador de Deportes Francisco Salazar, terminó los 42.195 metros de la maratón de Hamburgo (Alemania) con un tiempo de 2:35:42 ubicándose en el puesto número 56 de la clasificación general entre más de 20.000 atletas participantes. 

Cabe recordar que, en octubre del año pasado, el joven chileno ganó el 42K Oklahoma City Memorial Marathon con un tiempo de 2 horas y 28 minutos, pese a ser la primera vez que se presentaba a la prueba.  

Ahora en Alemania, el joven chileno de 27 años comenzó la competencia con un buen ritmo de 1:10 pero que lamentablemente no pudo conservar hasta la línea de meta. Sin embargo, a pesar que el tiempo fue mayor del obtenido en su debut en Oklahoma, es muy buen resultado para no ser un atleta profesional.  

Por su parte, el ganador de la prueba fue el keniata Cybrian Kotut, quien llegó en primer lugar marcando un tiempo de 2:04:47 y así pudo batir el récord de su compatriota Eliud Kipchoge (2:05:30). De igual modo, en damas ganó la etíope Yalemzerf Yehualaw, convirtiéndose en la mejor debutante de una maratón en la historia con un tiempo de 2:17:23.