¡Un oro y dos bronces! Ex bostonianos la rompieron en Torneo Sudamericano de Karate DO

Entre el 16 y el 25 de abril se llevó a cabo el XXX Campeonato Sudamericano de Karate Do 2022 en Guayaquil (Ecuador), en donde dos representantes de la comunidad bostoniana y del Team Chile estuvieron presentes con un gran desempeño.

Uno de ellos fue Tomás Freire quien consiguió una medalla de oro en la categoría Under 21 y que anteriormente había obtenido el 1° lugar en el campeonato Nacional, además de ser el 1° en el ranking de nuestro país. Cabe recordar que ésta es su cuarta medalla de oro en torneos sudamericanos y también ha sido tetracampeón panamericano.

“El objetivo era terminar con la medalla de oro, ya que es la idea para lograr los objetivos que tengo para más adelante”, señaló Freire. “Agradecer a mi sensei Osvaldo Venegas, que me ha motivado a seguir, también a mis técnicos que me han entrenado muy bien, a mi psicólogo y a mi preparador físico, ya que todos formamos un equipo para lograr todas estas cosas”.

El otro fue Iván Carrasco quien obtuvo dos medallas de bronce, una en Under 21 y otra en la categoría Adultos. Iván había conseguido el 2° lugar en el campeonato chileno y actualmente es el N° 2 del ranking nacional. Además, se ha destacado por ser tetracampeón nacional y obtener dos bronces a nivel internacional.

Para nosotros como Corporación del Deporte Boston College es gran orgullo que Tomás e Iván nos representen nuevamente en un torneo sudamericano. Por lo que le mandamos nuestras felicitamos por sus nuevas medallas, fruto del gran esfuerzo que le han dedicado a esta gran disciplina.