Triatleta Catalina Salazar se une a la comunidad bostoniana para representarnos en diversas competencias

Una de las misiones que tiene la Corporación de Deportes Boston College es incentivar a alumnos y alumnas, pertenecientes a los colegios de la Fundación BostonEduca o que cuenten con el Sello BostonEduca, a participar de las diferentes disciplinas deportivas.

Por esta razón, invitamos a la destacada triatleta nacional Catalina Salazar (25), quien ha realizado diferentes charlas motivacionales en algunos de los establecimientos de la fundación, a unirse a nuestra institución con el importante propósito de promover el desarrollo de nuestra rama de Atletismo y de representar a la comunidad bostoniana en diversas competencias.

Catalina,  a  desde pequeña descubrió su pasión por el triatlón y desde ese entonces no ha dejado de practicarlo. Ha representado a Chile en diferentes competencias internacionales, en donde ha tenido una destacada participación en torneos como los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014, Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, Juegos Panamericanos de Lima 2019, Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, entre otros. Su perseverancia y dedicación han hecho que hoy esté número 57 en el ranking continental y 249 en el mundial, siendo hoy unas de las mejores triatletas a nivel nacional. 

Todo esto ha sido gracias a su método de entrenamiento de alta exigencia que ha sabido convalidar junto a sus estudios de Kinesiología en la Universidad de Desarrollo. Partiendo su rutina diaria desde la madrugada para practicar natación, siguiendo con trote o bicicleta, para luego continuar con sus clases o internado, y finalizar en la tarde con el desarrollo de un tercer deporte. Sin duda, Catalina es un ejemplo de constancia y motivación.

La triatleta ahora viajó a Estados Unidos con el propósito de prepararse mejor para cumplir sus próximos objetivos, como es su participación en septiembre en el Mundial Universitario FISU en Brasil y la Copa Panamericana que se jugará Saint George (EE.UU). Ante esto, sobre su proyección deportiva de aquí al 2023, Salazar señaló que “quiero juntar hartos puntos, tratar de mejorar mi ranking, compactar para ser una de las mejores chilenas y obtener mi pase directo para los juegos panamericanos”.

Por supuesto, que estás sumas de experiencias deportivas serán de gran incentivo para los y las estudiantes que comenzaron a practicar Atletismo en nuestros colegios, teniendo la oportunidad de ver como una representante del Boston College se mantiene compitiendo en las grandes ligas y dando el máximo de sus capacidades.

Desde la Corporación de Deportes Boston College agradecemos su aporte para poder promocionar de mejor manera este deporte, como ya lo está haciendo el histórico atleta Pablo Squella y seguiremos sumando más deportistas con la motivación de fortalecer este deporte.