Colegio Los Alpes se prepara para representar a Chile en torneo CONMEBOL

Luego de imponerse en el Torneo Clasificatorio al CONMEBOL Liga Evolución Sub 12 Futsal Femenino, la selección del Colegio Los Alpes de Maipú -parte de la Fundación BostonEduca- ya prepara su participación en el campeonato a disputarse en marzo de 2023 en Asunción, Paraguay.

Para representar de la mejor manera a nuestro país, el equipo liderado por el head coach Michel Sabathier está realizando cuatro entrenamientos semanales: lunes en el Gimnasio Olímpico Fernando González y miércoles, viernes y sábado en el Club Coliseo de Ciudad Satélite.

“Los lunes nos enfocamos principalmente en el trabajo físico y técnico, entrenamos las tácticas los miércoles, los viernes hacemos mucho trabajo de tecnificación y los sábados los dedicamos a la realidad de juego”, explicó Sabathier, añadiendo que se espera una carga de trabajo cercana a los 25 entrenamientos previos a la participación en el torneo internacional de fútbol sala.

En total, serán 10 jugadoras del Colegio Los Alpes quienes viajarán a Paraguay para competir representando al país y que actualmente se encuentran entrenando con el equipo de sparrings, conformado por estudiantes de cursos superiores. “Estamos tratando de nivelar en el aspecto técnico y preparando mucho lo táctico, que es donde más fuertes queremos estar en este campeonato, logrando buenos movimientos y estando bien armadas”, finalizó el head coach.