Boston College es el nuevo bicampeón del Clausura U20 Metrobasket

La Rama de Básquetbol de CD Boston College sumó un nuevo trofeo al palmarés de nuestra institución. El equipo U-20 de las “Águilas” se hizo fuerte en el Gimnasio del CD Sergio Ceppi y levantó el título del Torneo de Clausura Metrobasket 2022, organizado por la Asociación Regional de Básquetbol Metropolitana (ARBAM).

Tras una positiva fase regular, Boston College se impuso 64-48 a Club Providencia en la semifinal disputada este sábado 17 de diciembre. El domingo 18, en tanto, enfrentó en la final a Puente Alto CD, protagonizando una definición de infarto donde las “Águilas” triunfaron en el tiempo suplementario con un marcador de 68-63.

De esta manera, nuestro equipo se consagró campeón invicto del Metrobasket Clausura U20, donde también compitieron clubes como Basket UC, Sergio Ceppi, Club Manquehue, Stadio Italiano y CD Brisas, por mencionar algunos.

Cabe destacar, además, que nuestro deportista Lucas Márquez se llevó el reconocimiento al Mejor Jugador de la Final del torneo, luego de registrar 11 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, estadísticas fundamentales para la obtención del nuevo título.

El head coach del equipo U20 de CD Boston College, Iván Pacheco, mencionó que “nos tocó un grupo muy difícil, conozco demasiado al entrenador de Puente Alto, con quien trabajé algunos años, y su estilo de juego, así que fue un partido muy parejo donde no se supo hasta el final quién ganaría el título”.

“Estoy muy agradecido del esfuerzo de los jugadores para lograr este bicampeonato y ahora nos estamos preparando para el Campioni del Domani”, agregó Pacheco, refiriéndose al torneo que disputará nuestro equipo el próximo mes de enero en el Stadio Italiano.

Felicitamos al plantel compuesto por Lucas Márquez, Luis Bordones, Alejandro Viveros, Emilio Medina, Lucas Chandía, Daniel Cortez, Francisco Martínez, Nikolai Saldivia, Benjamín Soto, Felipe Salazar, Jimmy Orelus y Vicente Vargas por este significativo logro.