Rama de Karate se pone a punto para Campeonato Zonal Federado

La Rama de Karate de la Corporación de Deportes Boston College está preparando fuertemente su participación en el Campeonato Zonal Federado, a realizarse el próximo 14 y 15 de enero de 2023 en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Este torneo, de carácter oficial, sirve como clasificatorio para el Campeonato Nacional de Karate, que se desarrollará en marzo de 2023 y designará a los representantes de Chile en los eventos internacionales de la próxima temporada.

Cabe destacar que, dentro de la delegación de Boston College que participará en este torneo, ya hay dos seleccionados nacionales inamovibles: Tomás Freire (U21, -67 kilos), que competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023; e Iván Carrasco, N°1 de la categoría U21 de -60 kilos.

Los entrenamientos para todo el equipo, liderados por el head coach y sensei Osvaldo Venegas, se están realizando de lunes a viernes en doble jornada (10:00-12:30 y 18:00-21:30 hrs.), incluyendo la preparación física a cargo de la ex seleccionada nacional Catalina Venegas.

En total, serán 28 deportistas quienes defenderán los colores de nuestra institución en este evento. En palabras del sensei, “la proyección con la gran mayoría de los competidores y competidoras es buscar puntaje y experiencia para afrontar el próximo compromiso”.