Medallista Panamericano: Tomás Freire se colgó la Plata del Karate -67 kilos en Santiago 2023

Este domingo 5 de noviembre, el deportista perteneciente a la Rama de Karate de CD Boston College, Tomás Freire, compitió de manera brillante en la competencia masculina de -67 kilos Kumite de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En la fase de grupos, Tomás comenzó con una ajustada caída (3-4) ante el mexicano Daniel Esparza, pero luego se repuso con triunfos sobre el venezolano Andrés Madera (8-8, victoria por senshu) y el brasileño Vinicius Rezende (4-3).

De esta manera, nuestro atleta aseguró la medalla de bronce y avanzó a la semifinal del torneo. En esta instancia se enfrentó al chileno Camilo Velozo, a quien superó por 5 puntos a 1.

Finalmente, en una dramática definición, Tomás se midió nuevamente ante el venezolano Madera en el combate por la medalla de oro. Pese a realizar una gran pelea, nuestro deportista igualó 3-3 y, debido al senshu del rival, se quedó con la medalla de plata.

Estamos muy orgullosos por la excelente presentación de Tomás en estos Juegos Panamericanos y sabemos que el Team Chile sumará muchos más éxitos de la mano de nuestro deportista, formado en los talleres de Boston College Maipú, y de su prometedora carrera.

Fotos: Andrés Silva