Rocío Numair se incorpora a la Rama de Vóleibol de CD Boston College

Con vistas al inicio de la temporada de la Liga A1 de Vóleibol Femenino, en la que la Corporación de Deportes Boston College irá en busca de su undécimo título consecutivo, las “Águilas” confirmaron el fichaje de un nuevo refuerzo para el primer equipo.

Se trata de Rocío Numair (16), jugadora procedente del Estadio Español y que se desempeña como opuesta. Gracias a su talento, fue convocada por la selección chilena adulta para participar en la delegación que disputó este año la Copa Panamericana de Vóleibol en Puerto Rico.

Cuéntanos sobre tu trayectoria en el vóleibol, desde qué edad juegas y cómo te empezaste a involucrar en este deporte.

– Empecé como a los ocho años, en 2° Básico. Después me metí al club, en el Estadio Español, y ahí estuve harto rato. Recién el año pasado, en octubre-noviembre, me llamaron de la selección chilena para ir a probarme. Estuve entrenando ahí dos semanas y después me llamaron a entrenar con el grupo que se estaba preparando para el Mundial Sub-19. Estuve todo este año entrenando con ellas y en agosto me citaron para ir a los Panamericanos de Vóleibol. Ahí pude aprender mucho, fueron experiencias muy lindas y espero volver el próximo año.

¿Cómo fue esa experiencia en Puerto Rico con la selección? ¿Qué se sintió compartir mano a mano con el equipo adulto?

– Yo no me lo esperaba. Para mí fue genial que me hayan invitado, poder ver a las deportistas de otros países, jugar y entrenar con muchas que solo las veía en la televisión o por redes sociales, lo encontré buenísimo. Creo que aprendí mucho, pude conocer mejor el juego de las grandes y así puedo entrar más en confianza con ellas. Siempre me estaban aconsejando del juego y volví mucho más motivada después del viaje, con muchas más ganas de jugar y de volver a ir a alguna de estas competencias.

Rocío Numair disputará la Liga A1 junto al Primer Equipo de las “Águilas”.

¿Puedes darnos una descripción de tu juego? ¿Qué aspectos dirías que son los que más destacan en ti?

– Todavía me queda mucho por aprender, sobre todo en defensa, pero generalmente busco ir al bloqueo, porque yo era central antes, entonces estaba más acostumbrada a eso. Me encanta el bloqueo, al momento de atacar ahora me estoy concentrando en buscar más altura y agarrar la técnica de la pelota, envolverla más y mejor. Tengo un juego bien explosivo y estoy buscando mejorar mi técnica para darle más juego a la pelota.

Boston College lleva diez años consecutivos siendo campeón de la Liga A1 y se ha convertido en un referente nacional en esta disciplina. ¿Qué significa para ti poder llegar a esta institución y tener la chance de disputar la liga con las “Águilas”?

– Es toda una oportunidad nueva. Yo pensaba, por lo menos en tres años más, en llegar a jugar con un equipo así de bueno. Tienen un staff técnico súper preparado y conozco a muchas de las chicas, pero nunca había jugado en el mismo club que ellas. Para mí es una súper buena oportunidad y siento que en estos meses voy a poder aprender muchísimo. Me encantó que me hayan dado esta oportunidad y, como ya conozco a hartas de las que están en el equipo, va a ser mucho más cómodo para mí.

Personalmente, ¿cuáles son tus objetivos individuales con esta llegada a Boston? ¿Qué te gustaría conseguir?

– Me encantaría poder formar parte del equipo que va a jugar la liga y mejorar harto mi nivel, las cosas que todavía me cuestan, como buscar pasar el bloqueo, los bloqueos que son más altos y que en estas competencias va a haber mucha disputa así, y tener un juego más rápido, más dinámico.

¿Tienes algún sueño en el vóleibol?

– Me gustaría continuar en la selección, eso es lo que tengo más visualizado, y poder seguir representando a Chile. Quiero tener la oportunidad de entrenar de nuevo con las adultas y de volver a ir a una de estas competencias, que creo que son geniales y motivan muchísimo.

Alberto de la Carrera (Gerente General Fundación BostonEduca), Rocío Numair y Jorge Quintana (Presidente Rama de Vóleibol CDBC).