Las “Águilas” vencieron a Huachipato en tiempo extra y levantan vuelo en el Domani 2024

Luego de la derrota a manos de Español de Osorno por 67-80, CD Boston College debía encontrar nuevamente el triunfo en su tercer partido de la edición 51 del Campioni del Domani.

El rival, CD Huachipato, parecía ser una buena oportunidad de volver a brillar luego del traspié ante los osorninos y hasta el medio tiempo estaba bien encaminado, dominando el juego en los dos tableros, consiguiendo diferencia de 7 puntos antes del descanso largo, (33-26)

Sin embargo, promediando el tercer cuarto, Boston cayó en un pozo profundo. Se le cerró el aro, y no encontró las variantes para llegar a la anotación. En defensa bajó la intensidad que había mostrado en los dos primeros parciales y con sólo 3 puntos de diferencia entraron al último parcial. (46-43)

El último periodo se sabía que sería complicado. Benjamín Fehrmann (25 pts) lideraba a sus compañeros en Huachipato para ir a buscar el resultado. Del lado bostoniano, Cristóbal Ordoñez (13 pts), Matías Reyes (17 pts) y la gran figura de partido, Alexander Guarda (18 pts) hacían la fuerza.

Restando 3 minutos para el final, Huachipato se pasó arriba en el marcador y Gasc perdió por 5 personales a Ordoñez. Parecía que los de la octava región se quedaban con el triunfo, pero Guarda que estaba en banco volvió a la cancha y con un triple a 10 segundos del final consiguió la paridad.

El tiempo extra fue de mucho nerviosismo en la cancha. Boston arrancó con otro triple, pero los acereros volvieron a complicar y a emparejar el marcador.   Cuando quedaban sólo dos minutos, Boston College sacó la chapa de equipo de finales y alcanzó una ventaja de 5 puntos de la mano de Reyes y Leylon. Huachipato estuvo varias veces en la línea de libres, lugar desde donde falló solamente en esos momentos claves del partido y los maipucinos lo cerraron con un nuevo triple 74-67.

De esta forma, a falta de dos partidos de la fase de grupos, el cuadro de Benjamín Gasc volvió al triunfo y presentó su candidatura a clasificar a los cuartos de final del Campioni del Domani 2024.