Boston College venció a Árabe y queda a un triunfo de los cuartos de final del Campioni del Domani 2024

Boston College tenía que ganar su cuarto partido del 51° Campioni del Domani 2024 para llegar al último compromiso con la mejor chance de clasificar a los cuartos de final y no tuvo inconvenientes para  derrotar a Árabe de Valparaíso por 71-62. 

En los primeros minutos impuso su ritmo. Con ataques controlados, donde todos se pasaban el balón para encontrar la mejor opción de llegar al cesto y una defensa intensa que podía realizar cambios sin problemas, se puso en ventaja de 7 a 0 en los primeros 5 minutos y estiró a 10 la diferencia (21-11) al cierre del primer parcial. 

En el segundo cuarto, el partido siguió por el mismo derrotero. Los porteños intentaban llegar de mejor forma al aro defendido por las “Águilas” y conseguían puntos en la pintura, pero los maipucinos intercambiaron siempre gol por gol para mantener una diferencia de 6 puntos antes del descanso, 37 a 31. 

En el tercer periodo los del puerto volvieron a recortar la diferencia en base al trabajo de su mejor jugador Harold Angulo (17 pts. – 13 reb.) y lograron ponerse a 3 de diferencia 38-41. Sin embargo, el banco bostoniano trabajó el partido, rotando al equipo y pudo sostener el juego para finalizar arriba 49-44. 

Parecía que el partido sería similar al anterior frente a Huachipato, pero no llegó la gran reacción de Árabe. Boston College, de la mano de Reyes (18 pts), Ordoñez (11 pts.-10 reb.) y nuevamente Guarda (10 pts.) controló las acciones y se quedó con el compromiso por 71-62. 

Tras el triunfo, Alexander Guarda, que ha sido importante en los cierres de los dos últimos partidos expresó: “Estamos muy contentos como equipo, nos queda una batalla más que dar, una final más para poder alcanzar los cuartos de final, estoy contento con los resultados, de que hemos podido sacar estos partidos adelante”

También se refirió al próximo partido frente a Universidad Católica, que puede asegurar el paso a cuartos de final de los dirigidos de Gasc, “Jugamos todo el año con ellos. Va a ser  una guerra, ellos vienen con rabia y con hambre igual que nosotros, va a ser una final más”, finalizó Guarda.