Boston College dejó en el camino a Stadio Italiano y está en semifinales del Domani 2024 

Boston College alcanzó las semifinales del Campioni del Domani 2024 luego de derrotar al cuadro local de Stadio Italiano por 69 – 55. Una diferencia de 14 puntos que parece amplia pero que sólo pudo conseguir en el último cuarto del compromiso. 

Boston comenzó ganando los primeros 10 minutos por 21 a 16. Buscando siempre la mejor selección de tiro, jugando buenos uno contra uno y defendiendo de manera prolija las arremetidas itálicas. 

Sin embargo, el siguiente parcial fue para los locales por 17-12 y al descanso se fueron emparejados en 33 unidades. 

El tercer período fue el más apretado del encuentro. Maipucinos e itálicos mostraron mucho nerviosismo debido a la importancia del resultado y fallaron constantemente cerca del cesto, además sumaron muchas pérdidas de balón. 13 a 12 se llevaron el tercer cuarto las “Águilas” y entraron al cierre del partido ganando 46-45. 

Cuando restaban 4’15’’ Boston College ganaba 56-52 y fue el momento donde los dirigidos de Benjamín Gasc quebraron el partido. Un triple de Matías Reyes  ( 9 pts.- 9 Reb.) que no había anotado en todo el partido y posteriores anotaciones de Ordoñez (23 pts.-5 Reb.) estiraron las cifras para hacer diferencias inalcanzables en los dirigidos de José Luis Campos, dejando el marcador final en 69-55 para las “Águilas” y avanzando a semifinales donde enfrentarán a Colo-Colo. 

Una de las figuras que ha brillado en los maipucinos en el Campioni del Domani es Martín Ortiz, que llegó hace unos meses a defender los colores de Boston College, y se muestra contento con su participación: “Esto es increíble , estoy súper feliz de cómo me ha recibido el equipo y a pesar que no hemos jugado tan bien estamos mejor que nunca y quiero llegar a la final” , mencionó. 

Por su parte, el técnico de los bostonianos, Benjamín Gasc se mostró contento por estar en semifinales. “Siento que vamos en alza, creo que cada partido estamos jugando mejor, tuvimos un inicio muy malo con Truenos y Español, al igual que con Huachipato. Contra Español tenemos que manejar mejor los tiempos, estar preocupados de jugar bien, es un equipo muy físico y tenemos que ser fuertes mentalmente”, señaló Gasc.