Las Águilas avanzan a cuartos de final del Domani 2024 y siguen soñando con el título

Restaban 05:45 segundos de partido y Miguel Ortiz tenía lanzamientos libres para prácticamente cerrar el partido en favor de Universidad Católica y complicar las aspiraciones de Boston College de alcanzar los cuartos de final del Campioni del Domani 2024.

Sin embargo, Miguel Ortiz, falló su segundo lanzamiento y el rebote lo disputaron varios, pero cayó en las manos de Matías Reyes, quién rápidamente cruzó la mitad de la cancha cuando quedaban solo 04:30’’ y del otro lado tenía dos opciones para abrir el balón, Guarda por la izquierda y Martín Ortiz en su derecha. La pelota fue directamente a las manos de Ortiz en la descarga y veloz Martín, lanzó antes que llegara la marca, para clavar un triple que cerraba el partido en favor de Boston College 57-56.

Así de emocionante fue el final del compromiso entre bostonianos y cruzados en la edición 51 del Campioni del Domani.

Los maipucinos iniciaron el partido dominando en el juego, pero sin poder marcar diferencias claras. Ganaron el primer cuarto 18-9. Sin embargo, en el segundo parcial, jugaron sus peores 10 minutos del torneo, consiguiendo solamente 5 unidades y al descanso largo se fueron abajo 23-25.

En la segunda mitad el partido se hizo muy intenso, ambos equipos marcando fuerte, donde en muchas oportunidades tuvieron que ir a la línea de libres. Católica se mantuvo arriba 40-39 al finalizar el tercer periodo.

El último cuarto estaba para cualquiera. Boston College se jugó sus chances siempre desde atrás en el marcador, sólo pudo conseguir la victoria en las manos de Martín Ortiz cuando ya no quedaba tiempo. Para las “Águilas” es un tanque de oxigeno de cara a los cuartos de final, para Martín una pequeña revancha contra el equipo que no lo quería llevar al Domani y en Boston encontró los minutos que necesitaba. La historia es vieja, la leyenda también: “no hay peor astilla que la de la misma madera”. Católica ya lo sabe.